SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Pepudos 'paniqueados' por robo a un gimnasio

Dos delincuentes armados les arrebataron los celulares a los clientes y trabajadores. También se llevaron la plata de la caja registradora.

A pesar del asalto, el gym sigue atendiendo con normalidad. En Uno de los  delincuentes entra apuntando con un arma para amedrentar a los clientes y trabajadores.  2. Luego se acerca a su otra víctima y le exige el celular.
A pesar del asalto, el gym sigue atendiendo con normalidad.Alex Lima y captura de video

“En todas partes hay inseguridad, ya no estamos tranquilos en ningún lado, ni a un gym podemos ir, porque hasta acá nos sigue la delincuencia”, manifestó con indignación Mayerli Rojas, tras ver el vídeo donde dos hombres asaltan un gimnasio ubicado en la ciudadela Sauces 3, en el norte Guayaquil. Ocurrió a las 20:34 del pasado martes.

La joven, quien desde hace más de un año se ejercita en el establecimiento afectado, contó que hasta la mañana de ayer desconocía que en dicho lugar se había cometido un atraco.

“Estamos a la merced de la delincuencia. No ha servido de nada el estado excepción. Si no nos matan, nos roban”, agregó.

279297389_3174909256131192_4928196285499375455_n

En Quito: ¡Niño llora por su perrita!

Leer más

Nadie le puede responder a un tipo armado y arriesgar su vida. La integridad es lo primero, a estos tipos no les tiembla la mano para matar”.Francisco Alvarado,
entrenador

Francisco Alvarado, quien desde hace más de siete años labora como entrenador de este local, comentó que su turno había terminado una hora antes y que por redes sociales se había enterado de lo sucedido en su lugar de trabajo.

“Lamentablemente no nos podemos quedar en casa. Tenemos obligaciones que cumplir. En este tipo de situaciones no se pude responder con la fuerza, estos tipos están armados y hacerlo es arriesgar la vida. La integridad de uno es lo primero”, expresó Alvarado.

Otro trabajador, quien evitó dar su nombre por temor a represalias, señaló que la sensación de inseguridad es en todos lados y que ya ni en casa se puede estar seguro. “Salí una hora antes, tengo 10 años laborando. La verdad, la delincuencia no perdona”.

BALEADOCOCA

Orellana: Pugna por territorio causó crimen en El Coca

Leer más

El asalto al local quedó grabado por cámaras de seguridad, en las imágenes se observa cuando los maleantes, quienes cubrían sus rostros con mascarillas y llevaban gorras, entraron al establecimiento, se acercaron a una joven y le arrebatan el celular.

En la grabación, además, se ve cuando uno de los asaltantes apunta con el arma de fuego a un cliente y le exige el teléfono. El asustado chico saca del bolsillo el móvil y se lo entrega. Mientras esta acción ocurre su compinche se acerca a la caja y sustrae el dinero.

Esto pasa en todos lados, ya uno no está segura en ninguna parte. Me dio miedo venir, pero no podemos vivir presos del pánico”.Mayerli Rojas,
cliente

Este Diario buscó la versión de algún vocero del gimnasio. Una joven, quien manifestó ser la administradora, indicó que no tenía autorización para pronunciarse y que ya la Policía había tomado procedimiento. “Seguimos trabajando con normalidad. Esperamos que la Policía dé con los responsables”, sostuvo. (AEB)