Guayaquil: Un pillo intentó robar en un centro comercial, pero acabó golpeado y detenido

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Un pillo intentó robar en un centro comercial, pero acabó golpeado y detenido

El implicado, quien estaba armado, quiso sustraerle seis 'lucas' a un ciudadano que esperaba realizar un depósito

El involucrado tenía en su poder una pistola, un martillo, dinero en efectivo, entre otros objetos. Es de nacionalidad venezolana.
El involucrado tenía en su poder una pistola, un martillo, dinero en efectivo, entre otros objetos. Es de nacionalidad venezolana.Álex Lima / EXTRA

Un extranjero pagó caro el riesgo que tomó al intentar robar dentro de un centro comercial de Los Ceibos, en el norte de Guayaquil. Terminó golpeado y detenido en su torpe intento.

El hecho ocurrió la mañana de este viernes 30 de julio de 2021. El 'salado' hampón se acercó a un ciudadano que esperaba para ingresar a una entidad bancaria a realizar un depósito con el dinero que había retirado de otra institución financiera. Cargaba aproximadamente seis 'lucas'.

El implicado, quien estaba armado con una pistola, intimidó y agredió a la víctima para que le entregue el 'billete'. Pero no contó con que quienes estaban alrededor se dieran cuenta de lo que hacía y le entraran a 'quiño'.

En dos horas, Nueve personas fueron baleadas, dos murieron

‘Zumbó’ el plomo en el norte y sur de Guayaquil

Leer más

En ese momento, la subteniente de policía María Mestanza y otros gendarmes estaban cerca del centro comercial custodiando a una persona que trasladaba dinero al lugar. Cuando escucharon el alboroto de la gente intervinieron para lograr detener al involucrado.

La agente refirió que, posteriormente, mientras llevaban al sospechoso en un patrullero a la Unidad de Flagrancia, él abrió la puerta del vehículo queriendo escapar, pero fue neutralizado a tiempo.

Además del arma de fuego, el foráneo, de nacionalidad venezolana, tenía un martillo, dinero en efectivo y productos como mascarillas y esferos. Por esa razón se presume que, quizá, fingía ser vendedor para cometer asaltos.