SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Policía intervino Socio Vivienda 2 y capturó a nueve sospechosos

Un numeroso contingente armado ingresó a Socio Vivienda 2 con la intención de recuperar el control de la zona. Se realizó una rueda de prensa

La Policía intervino Socio Vivienda 2.
La Policía intervino Socio Vivienda 2.Amelia Andrade

Con la presencia personal de los grupos especiales de la Policía Nacional se realizó una intervención en el sector de Socio Vivienda 2, al noroeste de Guayaquil, una de las zonas los más peligrosas de la urbe.

(Lee además: “Querían matar a Caterva en vivo": testigos de atentado en TC Televisión)

Más de un centenar de uniformados se tomaron las vías de acceso, calles peatonales y vías vehiculares del sector para buscar objetivos de alto valor y miembros de los Grupos de Delincuencia Organizada que dominan la zona.

El operativo fue liderado por el coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, y durante el procedimiento se detuvo a al menos 9 personas, por contar con antecedentes penales o por encontrárseles en su posesión sustancias sujetas a fiscalización.

Asimismo, en uno de los parques del sector, donde había un mural con la imagen de un líder criminal conocido como "comandante Willy", cabecilla de la banda de lo Tiguerones, uniformados lo borraron con pintura blanca y en su lugar colocaron el mensaje "Policía Nacional, unidos por la paz".

Los habitantes del sector, pese al temor por la presencia de los uniformados fuertemente armados, colaboraron por la incursión, abriendo las puertas de sus viviendas cuando era requerido. En los domicilios donde se encontró resistencia o que estaban vacías, los gendarmes procediendo a tumbar las puertas para ingresar.

La Policía, en Socio Vivienda 2.
La Policía, en Socio Vivienda 2.Amelia Andrade

Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria de la Florida Norte, al noroeste de la ciudad, para ser procesados.

DECLARACIONES DE LA POLICÍA

Durante una rueda de prensa, Santamaría detalló que en total fueron 10 murales relacionados con grupos terroristas los que fueron borrados; ademas, en una vivienda se encontraron 700 paquete de base de cocaína y 123 de marihuana.

En otro inmueble se halló una gran cantidad de droga, que se encontraba enterrada, aún por procesar y cuyo peso aún debía ser determinado. En otra casa se ubicó a una persona que tenía boleta de captura por distintos ilícitos y otro persona fue detenida porque en su teléfono se hallaron mensajes en los que se planeaba atentados terroristas.

El jefe policial añadió que los capturados pertenecen al grupo terrorista los Tiguerones y que se investiga su posible implicación en el atentado armado contra una Unidad de Policía Comunitaria de Socio Vivienda 1, el pasado martes 9 de enero.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!