SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Prisión preventiva para sospechoso de asesinar a turista holandés

El individuo, de 24 años, fue detenido en Durán. Fue procesado. La investigación durará 90 días. Falta otro sujeto por capturar en este caso.

HOLANDES MUERTO (7601789)
En un establecimiento del escalón 355 del cerro Las Peñas asesinaron al extranjero.CHRISTIAN VASCONEZ

La muerte del turista holandés Vogel Cornelis Jacob ocurrió a las 21:00 del 19 de enero, en un bar del barrio Las Peñas, del cerro Santa Ana, en Guayaquil. El extranjero fue víctima de dos delincuentes que lo atacaron a tiros tras levantarse de su asiento cuando le iban a robar, según informó la Policía tras el suceso.

Cerca de un mes después, un sospechoso fue detenido y procesado para investigaciones, por 90 dias, de acuerdo a lo informado la mañana de este martes 15 de enero por la Policía Nacional. El individuo, identificado como Marcos Alexander Rosero Plúas, de 24 años, recibió orden de prisión preventiva.

En el informe policial se señala que las investigaciones del caso se llevan por el delito de asesinato y, se precisa, que aún hay otro sospechoso por localizar: Carlos Efraín Acosta Betancourt.

Atrapado en Durán

Rosero Plúas registra tres detenciones, pero no se ha detallado por qué delitos. Él fue localizado en la cooperativa Elsa Bucaram, del cantón Durán, según el reporte policial.

El suceso

El día del crimen, el extranjero se encontraba junto a su pareja, una ecuatoriana radicada en Alemania, tomando unas cervezas en el bar El Faro, cuando llegaron los delincuentes y les exigieron entregar sus celulares.

Sin embargo, "en ese instante (el holandés) se levantó del asiento, el delincuente pensó que quería poner resistencia y le realizó un disparo en el pecho, hiriéndolo gravemente, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido, posterior el herido fue trasladado hasta el hospital Luis Vernaza, donde llegó sin signos vitales", informó la Policía.