SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Supuesta banda criminal amenaza a uniformados y a jefe policial por 'patearse' droga

El decomiso del alcaloide se habría realizado en un domicilio del norte porteño, donde se hallaron 37 paquetes en forma de ladrillo

Una supuesta banda criminal estaría amenazando a unos policías en Guayaquil.
Una supuesta banda criminal estaría amenazando a unos policías en Guayaquil.Captura de pantalla

En una grabación, de 3 minutos 38 segundos y en la que aparecen cinco individuos, cuatro de ellos portando armas de grueso calibre, el sujeto que está sentado advierte a varios policías con atentar en contra de ellos en caso de no devolver la droga que estos últimos habrían tomado y que no fue reportada a las autoridades.

(Te puede interesar: Guayaquil: La agonía del hombre que resultó amarrado, asesinado y envuelto en una piscina de plástico)

"Hoy, viernes 25 de agosto de 2023, a las 15:34, nos vamos a dirigir a las siguientes personas (menciona a varios policías con diferentes rangos). Estas son las ratas que estuvieron al frente del supuesto operativo el 17 de agosto a las 13:40. Te nos metiste a robar dejando solo 37 paquetes y llevándote 220 kilos, yo soy el que te mandé para allá y me quieres patear, estás equivocado si piensas que la persona que te mandamos estaba sola, mira lo que tengo", afirma el hombre, que aparece protegiendo su rostro con máscara negra.

El sujeto sigue mostrando imágenes y afirmando que tiene las pruebas de lo que supuestamente se habrían llevado los uniformados. "Sé los vehículos en los que andas, los tenemos ubicados, si ustedes piensan que se han metido con cualquier pendejo... Tienen 24 horas para devolverme la droga", afirma.

La droga decomisada.
La droga decomisada.Cortesía

En el minuto 2 muestra las fotografías de los uniformados; en una de ellas los agentes aparecen acompañados de familiares. "Si ustedes no me devuelven la droga, los voy a encontrar, nosotros no somos ningunos pendejos... Los tenemos ubicados, tienen 24 horas... Por montar las de sabidos, quieren hacer quedar mal al coronel...", afirma el individuo nombrando a un jefe policial.

"A mí no me interesa quién es, lo que me interesa es que respondan, no les voy a coger 30 lucas", dice al final del clip.

De acuerdo a información recabada por este medio, el operativo se realizó en un inmueble de Samanes (norte de Guayaquil), en cuyo interior se hallaron 37 paquetes en forma de ladrillo envueltos con cinta de embalaje.

El jefe policial citado en la grabación manifestó este Diario que se está investigando el hecho.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!