SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Taxista fue liberado de secuestro en Punta 'Arrecha'

El afectado fue llevado a una casa de ese sector del Guasmo sur maniatado por supuestos pasajeros.

WhatsApp Image 2022-02-26 at 12.35.32
El detenido registra antecedentes penales por robo.JUAN FAUSTOS SANDOVAL / EXTRA

En una vivienda de la cooperativa Batalla de Tarqui, en el Guasmo sur de Guayaquil, un ciudadano estuvo secuestrado y temió por su vida. Su angustiante experiencia ocurrió ayer, viernes 25 de febrero de 2022, en esa zona también conocida como Punta 'Arrecha'.

Afortunadamente pudo salir ileso con una intervención policial. Su calvario empezó al realizar una carrera en su carro a un chico y una chica, quienes le solicitaron el servicio en un centro comercial de la avenida 25 de Julio.

"La pareja me agarró del cuello, me taparon y me llevaron al lugar donde los oficiales me rescataron. Tenían todas las intenciones de no dejarme salir. Dijeron que el vehículo lo iban a utilizar para una 'vuelta' y que de ahí lo dejarían tirado", contó el perjudicado.

81a248a1-40e5-4d7d-be95-994f96821196

¡Alarmante! La Zona 8 ya suma 201 asesinatos, la más reciente víctima es un taxista informal

Leer más

El teniente de policía Erick Mena, uno de los agentes que participó en el rescate, indicó que los vecinos les comunicaron haber visto a los implicados ingresar a un domicilio maniatado al afectado. Entonces un grupo de uniformados fue a constatar la información.

Posteriormente, al llegar al lugar, observaron a un sujeto que al verlos quiso 'soplar' para escaparse, pero finalmente lograron detenerlo. Un compinche sí pudo huir.

Después, los gendarmes entraron a la casa y localizaron a la víctima en un cuarto. Pero además encontraron dentro un revólver y paquetes con drogas. Con estos evidencias el atrapado fue capturado.