SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Tres asesinatos en el sur en menos de una hora

Dos hechos violentos se registraron durante la noche del jueves 18 de mayo. 

Un hombre que se movilizaba en una silla de ruedas fue atacado a balas.
Un hombre que se movilizaba en una silla de ruedas fue atacado a balas.Carlos Klinger / EXTRA

Dos hechos violentos ‘mancharon’ de sangre las calles del sur de Guayaquil durante la noche del jueves 18 de mayo.

El primero de ellos se trató de un doble asesinato en el que una tercera persona resultó levemente herida. Este se dio en el bloque 16 de la cooperativa Proletarios Sin Tierra.

Según declaraciones del coronel Marcelo Castillo, jefe del distrito Sur, tres hombres que se encontraban jugando naipes en una esquina del sector fueron revisados por agentes policiales en un chequeo de rutina.

La Policía detuvo a dos hombres que estarían implicados en el caso.

Manabí: Dos hombres fueron detenidos por el caso de matanza en Manta

Leer más

Los agentes policiales advirtieron a los sujetos que tengan precaución debido al índice “histórico” de violencia en la zona; sin embargo, continuaron la charla y el juego en el mismo sitio. Minutos después de que los uniformados se hayan retirado del lugar, fueron avisados que los tres individuos se encontraban heridos por arma de fuego. 

“Al llegar al sitio notaron que tres hombres estaban siendo trasladados en una tricimito al Hospital del Guasmo. Allí, dos de ellos fallecen y el tercero es estabilizado debido a que sus heridas no eran de gravedad”, afirmó el coronel.

Él añadió que las víctimas tenían antecedentes penales por tentantiva de asesinato, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y robo agravado. El oficial mencionó que en la escena se levantaron siete indicios de calibre 9mm y que no tendrían más información debido a que los vecinos no dieron más detalles. 

doble asesinato sur
Mientras jugaban naipes, tres sujetos fueron baleados. Dos fallecieron y uno se mantiene con heridas leves.Carlos Klinger

Minutos más tarde, en la cooperativa Proletarios Con Tierra, en el sector conocido como El Mosquito, un hombre en silla de ruedas fue asesinado también a plomo. 

La víctima se habría encontrado en una calle del sector acompañado de un amigo en el momento en el que llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y les dispararon a ambos

Un hombre perdió la vida mientras hacía su trabajo.

Hombre murió aplastado en el norte de Quito

Leer más

El fallecido, acorde a declaraciones del coronel Marcelo Castillo, falleció en el lugar del hecho violento. No obstante, su acompañante fue trasladado hasta una casa de salud donde fue atendido por sus lesiones. 

“Esta persona ya había sufrido de un atentado en diciembre de 2021 y por esa razón se movilizaba en una silla de ruedas ya que el ataque le generó una discapacidad”, acotó el jefe policial. 

El hombre contaba con tres procesos judiciales pendientes (tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización) y otros cuatro antecedentes penales.