SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Tres familias perdieron sus pertenencias en un catastrófico incendio

La tragedia ocurrió aproximadamente a las 02:00 de este martes, en el Callejón Décimo y Venezuela, junto al parque Puerto Lisa

El incendio fue en una vivienda de construcción mixta. Una mesa y unas sillas fueron de las escasas cosas que pudieron rescatar.
El incendio fue en una vivienda de construcción mixta. Una mesa y unas sillas fueron de las escasas cosas que pudieron rescatar.Amelia Andrade

Por la sensación de ahogo de un pequeño, los 18 ocupantes de una vivienda pudieron notar que el inmueble se estaba incendiando. La emergencia ocurrió en el Callejón Décimo y Venezuela, junto al parque Puerto Lisa, en el suroeste de Guayaquil. Y aunque no hubo víctimas mortales, las tres familias afectadas perdieron todas sus pertenencias.

(Lee además: En microondas, nevera y otros lugares de una casa en Daule ocultaban 95.000 dólares)

El hecho ocurrió aproximadamente a las 02:00 de este martes 27 de febrero del 2024. Maryuri Naranjo, una de las perjudicadas, contó que el niño de una señora que renta uno de los pequeños departamentos fue quien sintió la molestia respiratoria. Eso despertó a todos.

"Las llamas empezaron en un cuarto de atrás, ahí vive una chica pero no se encontraba porque recién dio a luz", refirió.

Una mesa y unas sillas fueron de las escasas cosas que pudieron rescatar.
Una mesa y unas sillas fueron de las escasas cosas que pudieron rescatar.Amelia Andrade

Los ciudadanos salieron apresurados, mientras las llamas se continuaban propagando. Cuando estuvieron fuera, un cilindro de gas estalló, pero por la rápida reacción de los damnificados de retirarse, no sufrieron heridas.

"Tuvimos que sacar arrastrando la moto de mi papá. Los vecinos vinieron y nos ayudaron a sacar unas pocas cosas, pero ya no se pudo salvar mucho porque estaba fuerte el fuego", explicó Jéssica Benítez, otra de las afectadas.

Para donaciones o algún tipo de ayuda, se pueden comunicar a los números 0997922294 - 0978762140.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete! 

Flor de Bastión

Guayaquil: Joven falleció a causa de la explosión de un taco de dinamita

Leer más