SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Vacunadores amenazan a director de una escuela del norte de la urbe

Los extorsionadores exigen $ 1000 mensuales para no atentar contra el personal de la institución

La extorsiones siguen afectando a unidades educativas en Guayaquil.
La extorsiones siguen afectando a unidades educativas en Guayaquil.CORTESIA

Con panfletos dejados al interior del plantel, el director de la Unidad Educativa Emma Esperanza Ortiz, ubicaba en la ciudadela Sauces 6, al norte de Guayaquil, recibió amenazas para que pague extorsiones a cambio de su seguridad y la de su familia.

"Se te informa que como tienes mucha actividad económica dentro y fuera de la escuela, contamos con ese dinero para que puedas pagar la vacuna de $1000 mensual. Si tú no cumples mensualmente, corre y correrá riesgo tu familia y lastimosamente también los niños, niñas, profesores y padres de familia".

accidentequito

Accidente en Quito: Tres muertos en violento choque múltiple en la Simón Bolívar

Leer más

En el escrito, supuestamente firmado por las bandas Tiguerones y Chonekillers, los extorsionadores detallan que cuentan con información personal del director y su familia.

"Esperamos esa pequeña colaboración porque si no tomaremos medidas extremas con su mamá que está internada en el hospital. Sabemos que todas las tardes salía en un carro rojo que por el momento no le da uso", amenazaban.

Los supuestos extorsionadores añadieron que tienen rastreado al director del colegio y que aunque se esconda o denuncie ante las autoridades, "vamos por ti".

Sicariato en la 34 y Venezuela

Guayaquil: Sospechosos de tres asesinatos en la 34 y Venezuela fueron procesados por sicariato

Leer más