SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Guayaquil

Fiestas Julianas: A Guayaquil se la festejó con desfiles y show

Las avenidas 9 de Octubre y Malecón Simón Bolívar acogieron caravanas estudiantiles y de carros alegóricos en honor a la ciudad la tarde de este lunes.

Los agasajos a la urbe porteña continuaron este lunes con desfiles. La jornada festiva cerrará con la sesión solemne municipal, en el parque Centenario.
Los agasajos a la urbe porteña continuaron este lunes con desfiles. La jornada festiva cerrará con la sesión solemne municipal, en el parque Centenario.Carlos Klinger / EXTRA

Felizotes, con ñeque y dinamismo, miles de estudiantes desfilaron rindiendo honor a Guayaquil por sus 487 años de fundación. Este lunes, en que se conmemora un aniversario más de ese importante proceso histórico para la ciudad, la actividad de los jóvenes fue uno de los actos para festejar a la urbe.

Los chicos, de varios planteles educativos, recorrieron la avenida Malecón Simón Bolívar, en el centro de la urbe, acompañando carrozas alegóricas que también circularon por la zona. La actividad se desarrolló desde las 15:30, en el tramo que va de la calle Tomás Martínez hasta Colón.

desfile

Fiestas julianas: Con mascarillas y banderas se desfila para celebrar a Guayaquil

Leer más

Los 'pelados' iban marchando con coreografías movimientos dancísticos. Otros cargaban banderas de la urbe que ondeaban ante la mirada de los asistentes al evento.

Los coches engalanados mostraban figuras que reflejaban el proceso ciudadano que se vivió hace más de 400 años. En los vehículos también habían hombres y mujeres vestidos con las prendas del Guayaquil de antaño.

Estos desfiles, además de ser en honor al Puerto Principal, significaron un retorno a las tradiciones de estas fiestas julianas luego de dos años de la pandemia de la COVID-19, que provocó la suspensión de actos de concentración masiva.

Finalmente, a las 19:00, se llevará a cabo la sesión solemne, organizada por la Municipalidad, en el parque Centenario. Una tarima con pantalla gigante se instaló en medio del sitio de esparcimiento al cual asistirán el presidente de la República, Guillermo Lasso, y varias autoridades gubernamentales.

Así, la ciudad cierra sus festividades este 25 de julio, con la alegría que caracteriza a su gente.