SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayas: Cayeron dos imputados por asesinato e intento de femicidio

Los dos sospechosos fueron arrestados en operativos ejecutados en Playas y Guayaquil

requeridos
Los dos detenidos por agentes del Bloque de Búsqueda de la Policíacortesía

Agentes del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional, capturaron la madrugada del 14 de octubre en el cantón Playas, a un hombre que era buscado por el delito de asesinato; mientras que en Guayaquil fue arrestado un sujeto buscado por un intento de femicidio. Los dos sujetos estaban dentro de una lista de las 48 personas más buscadas en Guayas.

El jefe del Bloque de Búsqueda de la Policía, Crnl. José Villacís Bonilla, señaló que personal de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UICTCI) y agentes bajo su mando, activaron la operación “Impacto 773”, que implicó detener en una vivienda de Playas a Cristhian Alejandro A. C. sospechoso de homicidio.

El 12 de junio del 2018, en el sector de Mucho Lote 1, noroeste de Guayaquil, este imputado asesinó con varios disparos al ciudadano Wolmer Renato Vega Murillo. El movil del crimen era robarle a la víctima el dinero que había sacado minutos antes de un cajero automático.

El segundo arresto se registró a las 06:30 del jueves, en una vivienda de la calle 27 NO., del sector de Flor de Bastión. Allí los agentes ubicaron al sexto de los más buscados del Guayas, Limber Arturo P. R., procesado por intento de femicidio, indico Villacís Bonilla.

El 3 de agosto del 2017, movido por los celos, este individuo había propinado a su ex conviviente, Anaís Lucía Z. P., tres puñaladas en la espalda y abdomen. Ocurrió  en el sector de Mucho Lote.

Los ahora detenidos fueron ingresados en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, quedando a órdenes de las autoridades judiciales que conocen las causas penales.

Los dos operativos se cumplieron con el respaldo táctico de Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Grupo de Operaciones especiales (GOE).

Mujeres lloran al mismo muerto

¡Asesinan a un hombre y dos mujeres se pelearon por su cuerpo: era marido de ambas!

Leer más