SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayas: Familia de joven castrado en Pedro Carbo pide justicia

El hijo se fue a una fiesta y no retornó a casa. Cuatro días después, lo encontraron sin vida en un río

castrado familia
Padres del joven asesinado esperan que se halle a los culpables.Édgar Romero

A Juan Nicanor Chiquito Sánchez lo habrían asesinado y cortado sus testículos por celos. Así lo presumen los investigadores y los padres de la víctima, aseguran que el joven no tenía enamorada.

Entre lágrimas, Juan Chiquito, padre de la víctima, contó a EXTRA que su hijo era el sustento de la familia. Los ayudaba con su trabajo en un local comercial.

“Mi hijo nunca me contó de algún problema. No encontramos una explicación a lo que le pasó. Era un muchacho tranquilo, solo salía de la casa a trabajar. El mayor tiempo lo pasaba en el hogar”, detalló.

Pese a que la familia es de escasos recursos, el padre dijo que no descansará hasta que detengan a los implicados en la muerte de Juan, y para conocer cómo van las investigaciones, él acudió a la Fiscalía, en Pedro Carbo, Guayas.

El fiscal Hugo García Vargas, junto con agentes de la Unidad de Muertes Violentas y Desaparecidos (Dinased), del cantón Salitre, habían dispuesto algunas pericias para tratar de aclarar qué le ocurrió al joven de 24 años, quien se fue a una fiesta la tarde el 25 de marzo de 2022 y no retornó a casa. Lo encontraron sin vida y sin testículos en el río Jerusalén.

castrado joven
La víctima, Juan Nicanor Chiquito Sánchez, de 24 años.Édgar Romero

Farra en casa de extranjera

En las primeras versiones tomadas en la Fiscalía se resume que el joven acudió a una matiné en la casa de su jefe.

Ese 25 de marzo, Juan Nicanor salió a las 16:00 de casa, en el barrio Pedregal. Se había ido en bicicleta hasta el barrio Martha de Roldós y habría estado unas cinco horas.

Posteriormente, con dos amigos, se fue a una vivienda del barrio Santa Rosa, donde reside una extranjera, quien habría organizado una farra. Él se habría quedado hasta las 03:00.

Con las versiones, el fiscal conoció que la víctima habría salido en la madrugada, se embarcó en su bicicleta. Luego lo vieron conversando con unos individuos de un carro rojo.

Tanto en la Fiscalía como en la policía hicieron un rastreo para saber qué ocurrió después. Las autoridades manejan la hipótesis de secuestro que termino con muerte.

“No sabemos cuál era la pica que le tenían a mi hijo. No descansaremos hasta que paguen quienes le hicieron esto”, señaló el progenitor.

“Si la justicia terrenal no se hace, la divina nunca falla”, mencionó el deudo.

El 29 de marzo de 2022, a las 17:00 hallaron a Juan Chiquito  en el río Jerusalén, en el recinto Pescuezo de Pato del cantón Pedro Carbo. 

Sufrió hemorragia por mutilación

En el examen legal al cuerpo de Chiquito se determinó que él tenía más de tres días de muerto.

Manuel Briones Macías, médico legista de la morgue del cantón Daule, quien practicó la necropsia, confirmó a EXTRA que a Juan Nicanor lo asesinaron el mismo día que desapareció.

“Le cercenaron sus testículos con un cuchillo, dejándole solo el pene, por lo que se fue en hemorragia y falleció”, sostuvo Briones.

Después de la brutal agresión, lo habrían arrojado al río.