SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayas no quiere sorpresas en los feriados y el invierno

El COE Provincial dispuso acciones a cumplirse en estos días, en que a propósito rige un nuevo estado de excepción con toque de queda

gobernador
El COE Provincial definió acciones de control para los próximos días.Cortesía

Una reunión del COE Provincial, con el fin de definir acciones de control durante las festividades de Navidad y fin de año, se efectuó el 21 de diciembre en la Gobernación del Guayas. Allí también se analizaron medidas frente a la llegada de la temporada invernal.

El gobernador del Guayas, Luis Chonillo, quien presidió el encuentro, sostuvo que "la idea es conocer de cerca la planificación de instituciones como la Policía Nacional, Comisión de Tránsito, Autoridad de Tránsito Municipal, Bomberos, Ministerio de Salud Pública y otras, a fin de establecer responsabilidades y saber cómo reaccionar en casos de emergencia".

RELACIONADAS

En lo relacionado con la próxima estación invernal, Chonillo mantuvo reuniones con los delegados de los diferentes municipios de la provincia, para conocer "de cerca" las necesidades de cada uno y cómo planifican atender a sus habitantes en base a planes de contingencia.

“Lo más importante es saber cuáles son los recursos con los que contamos para reaccionar de inmediato, ya nos pasó en el feriado de noviembre, cuando tuvimos el incendio en Durán y pudimos actuar rápidamente y evitar mayores problemas”, dijo la autoridad provincial.

Cabe mencionar que la reunión del COE Provincial se efectuó el mismo día en que el Gobierno Nacional dispuso un nuevo estado de excepción por 30 días, con toque de queda para estos días, para evitar un repunte del coronvirus.