SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guillermo Lasso: "No dudamos que este asesinato sea un intento de sabotear las elecciones"

El primer mandatario decretó un nuevo estado de excepción a nivel nacional, tras el asesinato de Fernando Villavicencio

WhatsApp Image 2023-08-10 at 00.56.20
Guillermo Lasso firmó dos decretos, tras el asesinato de Fernando Villavicencio.RENE FRAGA

Pasadas las 00:30 de este jueves 10 de agosto, desde Carondelet, el presidente Guillermo Lasso informó las decisiones tomadas por el ejecutivo, tras la reunión del Gabinete de Seguridad, convocada de emergencia ante el asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio

Lasso fue enfático al comunicar que las elecciones presidenciales programadas para el próximo 20 de agosto, se mantienen. "Todas las autoridades aquí reunidas decidimos que ante la muerte de un demócrata y luchador, las elecciones no se suspenden. Esta es la mejor razón para ir a votar y defender la democracia".

El primer mandatario anunció la firma de dos decretos presidenciales. El primero que declara 3 días de luto nacional "para honrar la memoria de un patriota, de Fernando Villavicencio". Además, un nuevo estado de excepción a nivel nacional por 60 días.

"A partir de este momento, las Fuerzas Armadas se despliegan por todo el país, para garantizar la seguridad de los ecuatorianos, y las elecciones del próximo 20 de agosto. 

VILLAVICENCIO

Fernando Villavicencio: Las dos últimas amenazas que recibió previo a su asesinato

Leer más