SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Hacheros’ se habrían llevado limosnas de una iglesia

Los comuneros de San Pedro, en Santa Elena, están indigandos por delito cometido 

iglesia
Cuando abrieron el templo se dieron cuenta del robo de las ofrendas.Joffre Lino

“No tendrán perdón de Dios”, expresó Elías Orrala Muñoz, morador de la comuna San Pedro, en Santa Elena, al referirse al robo perpetrado la madrugada del miércoles 24 de noviembre, en la iglesia del poblado.

Los maleantes abrieron un ventanal, ubicado a un costado del templo, para ingresar hasta el altar mayor y robarse las limosnas que los feligreses les dejan a las imágenes de los santos que veneran.

A primeras horas del miércoles, cuando los devotos acudieron a la iglesia, se percataron de que uno de los ventanales había sido violentado y al abrir la iglesia se llevaron la desagradable sorpresa. “Se llevaron el cofre con todo el dinero. Ya ni a san Pedro respetan”, lamentó Blanca Limones, una pobladora.

Luis Garibaldi, presidente de la comuna, informó que de inmediato llamaron a los gendarmes para que investiguen el caso. El dirigente presume que los culpables son sujetos dedicados al consumo de H. La sospecha de Garibaldi es compartida por la mayoría de los habitantes del lugar.

“Son los 'hacheritos' de Valdivia y Sinchal que vienen a consumir en la playa y el parque. Si logramos detenerlos haremos justicia con nuestras propias manos. Estoy seguro que van recibir un castigo divino”, manifestó Luis Aquino, otro de los indignados moradores. (JL)