SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hampón andaba libre como el viento pese a estar sentenciado a prisión

En el Suburbio de Guayaquil, la Policía captura a un requerido por la justicia por el delito de delincuencia organizada

detenido suburbio
Momento de la captura del sujeto que tenía cuentas con la justicia.Cortesía

Un hombre que era requerido por la justicia por el delito de delincuencia organizada, y por la cual lo sentenciaron a cumplir 20 meses de prisión, fue aprehendido por la Policía, en las calles 16 y Domingo Savio (Suburbio oeste de Guayaquil), y trasladado al Centro de Privación de Libertad de La Zona 8, para que cumpla con su condena.

La captura del sospechoso estuvo a cargo de agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del Distrito 9 de Octubre, cuando realizaban un operativo de control y registro de personas en sectores considerados críticos.

El sospechoso Danny Antonio M. V., se mostró esquivo a la presencia policial por lo que al ser abordado, se utilizó la aplicación Sistema informático Integrado de la Policía Nacional y se comprobó, a través del número de cédula, que el hombre tenía una orden de captura vigente emitida por la Unidad Judicial de Garantías Penales de Guayaquil.

Antes de ser llevado al reclusorio, el detenido fue trasladado al departamento especializado en ubicación y detección de infractores, de la Policía Judicial, donde confirmaron la vigencia de la orden de captura.

Los operativos de control y registro de personas, por parte de la Policía Nacional, se dan en todo el territorio nacional y son permanentes.