SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Harta botella de licor artesanal incautan en Quito!

Pese a la crisis sanitaria, continúan las infracciones en la capital. Las autoridades decomisaron licor y desalojaron a jugadores de una cancha

Alcohol adulterado
Se encontraron más de cincuenta botellas de alcohol artesanal.Cortesía

Unas cincuenta botellas plásticas con licor 'trucho' fueron encontradas por los agentes Metropolitanos de Control y los miembros de Policía en el sector de La Libertad, en el sur de Quitos. El decomiso se realizó durante un operativo previo al carnaval.

Según el informe de la Secretaría de Seguridad, estos frascos no contaban con registro sanitario ni etiqueta de identificación. Adicionalmente, durante el recorrido de los uniformados se halló una caneca con un líquido similar.

Al momento se realizan algunos operativos para controlar el espacio público y evitar aglomeraciones durante el feriado de carnaval, del 13 al 16 de febrero. Entre las restricciones, emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencia, está el evitar las reuniones sociales y reducir el aforo en locales comerciales su transporte público.

Trangresores por doquier

Aunque la disposiciones se emitieron en días pasados, la Agencia de Control continúa sancionando a los infractores. Por ejemplo, la noche del 11 de febrero, los uniformados intervinieron en una cancha deportiva en Bellavista, norte de Quito. Allí se lleva a a cabo un partido de fútbol, que ocasionaba aglomeraciones.

En días pasados se sancionó también al conductor de un autobús que manejaba el vehículo sin utilizar mascarilla. La sanción ante esta infracción es una multa de cien dólares. Si la persona es reincidente, el valor aumenta.

Sancionado por orinar

Joven fue multado en Quito por hacer de las calles su 'pipi room'

Leer más