SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hermanos asesinados a fusil

Cargaban cascajo cuando apareció un carro, de donde se bajaron dos sujetos para fusilarlos. Un amigo resultó herido. Ocurrió en el cantón La Libertad

hermanos
De tres personas que fueron baleadas en el barrio Jaime Roldós, una lucha por sobrevivir.Joffre Lino

Los investigadores policiales en la provincia de Santa Elena consideran que el asesinato de los hermanos Henry y Jhon Jairo Tomalá Gutiérrez se trataría de una represalia. Así lo reveló el capitán Andrés Valdiviezo, quien dirige en esta zona la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).

Valdiviezo detalló que una persona dio ciertos detalles que podrían llevar a dar con la identidad de los asesinos. Además, los uniformados buscaron cámaras de videovigilancia en los alrededores de la casa donde ocurrió el suceso.

El oficial añadió que al conocerse del doble crimen se realizó operativos en las vías para evitar que los criminales salgan de la provincia, así mismo se ordenó el allanamiento en una vivienda cerca del sitio del hecho de sangre.

La tarde del jueves 22 de abril, los hermanos Tomalá Gutiérrez, junto a su amigo Nelson Villón, cargaban cascajo para el relleno del patio de su vivienda, ubicada en el barrio Jaime Roldós, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.

La algarabía que mostraban conversando de un momento a otro se transformó en tragedia cuando, a eso de las 5 de la tarde, apareció un carro oscuro con varios sujetos en un interior.

Uno de los desconocidos se bajó y descargó una ráfaga de balas con un fusil automático. El criminal no paró hasta ver caer a Henry, de 22 años, quien intentó refugiarse en la vivienda, pero fue seguido a tiros hasta acabar con su vida.

En tanto, Jhon Jairo y Nelson Villón terminaron tirados sobre el montículo de tierra, ambos gravemente heridos por los balazos que les propinó un segundo individuo que también salió del mismo carro con una pistola automática.

Ante la mirada de quienes presenciaron la escena de horror, los pistoleros se subieron al auto, en donde los testigos pudieron ver a otras personas, y rápidamente huyeron.

Indicios balísticos

Los dos heridos fueron llevados a una casa de salud, donde posteriormente se conoció de la muerte de Jhon Jairo. Nelson aún lucha por su vida.

El coronel Edison Miranda, jefe policial de Santa Elena, indicó que las tres víctimas no tenían antecedentes penales. “Hemos encontrado 25 indicios balísticos, han utilizado un fusil de asalto para asesinar al ciudadano mayor de edad”, informó el oficial.