SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hija de Evo Morales se 'saltó la fila' para vacunarse

También funcionaria  de la Procuraduría General del Estado, Evaliz Morales no está en un área que la justifique como personal de primera línea

evo
La hija del exmandatario boliviano en una foto reciente. Hoy enfrenta críticas por haberse vacunado antes de tiempo.cortesía

Evaliz Morales Alvarado, hija del ex presidente bolivano Evo Morales, recibe en estos momentos muchas críticas por haberse vacunado contra la COVID-19, sin estar entre las categorías habilitadas de la campaña de inmunización.

La ficha de registro del Ministerio de Salud local da cuenta de la anomalía.

La información había circulado en redes sociales y fue confirmada el domingo 13 de junio por dos medios especializados en la verificación de datos, Bolivia Verifica y Chequea Bolivia, que compartieron los datos registrados oficialmente, reseña a su vez el portal digital Infobae.

Según la ficha, Morales Alvarado, de 26 años, recibió la primera dosis de Sputnik V en La Paz el 24 de mayo, cuando la inmunización estaba habilitada para mayores de 50.

“El código QR que aparece en el carnet de vacunación deriva directamente al portal del SUS del Ministerio de Salud. Allí se muestran los datos de Evaliz, los cuales coinciden con la información pública conocida: nombre completo, fecha de nacimiento y número de carnet de identidad”, reportó Bolivia Verifica en su portal.

Se prevé que las personas de entre 18 y 29 años podrían vacunarse en agosto. Pero para esa fecha, Morales Alvarado estaría recibiendo su segunda dosis (bajo un esquema diferido para ampliar el número de personas protegidas con una aplicación), ya que la cartilla la cita para el 22 de ese mes.

Su padre calla

La hija del ex mandatario es funcionaria, ya que trabaja actualmente en la Procuraduría General del Estado, pero no en un área que la justifique como personal de primera línea.

Por el momento, Morales no ha aclarado las versiones. En sus redes sociales, donde no es muy activa, los últimos mensajes no hacen referencia a la campaña de vacunación.