Exclusivo
Actualidad

Hillary no quiere salir de su casa

La demócrata reconoció estar “decepcionada” por los resultados sorpresivos.

Hillary Clinton Honored At Children's Defense Fund Event
La demócrata reconoció estar “decepcionada” por los resultados sorpresivos.AFP

Por el momento, Hillary Clinton no quiere salir de su casa. Así lo manifestó el pasado miércoles 16 de noviembre durante un discurso de 20 minutos que pronunció en la cena de Fondos de Defensa de los Niños en Washington.

La del miércoles fue la primera aparición pública de la excandidata demócrata luego de los comicios del 8 de noviembre, cuando su oponente, Donald Trump, ganó la presidencia de Estados Unidos. Los 306 votos electorales obtenidos por el magnate se impusieron ante los 232 de la exSecretaria de Estado que ganó en votos populares.

La exaspirante a la Casa Blanca manifestó que, por el momento, no quiere “salir de casa”. La exPrimera Dama afirmó que prefiere “acurrucarse”, leer un buen libro y pasar con sus mascotas. Sin embargo, llamó a sus seguidores a luchar por sus valores y “nunca abandonar”, esto para los que “creen en el país”.

Durante los 20 minutos de intervención, la demócrata reconoció estar “decepcionada” por los resultados sorpresivos. Durante la contienda electoral se postuló como favorita para la Presidencia del país del norte.

Clinton pidió a sus simpatizantes “compromiso a todos los niveles” para “superar” la Presidencia de Trump. La mujer exhortó a los estadounidenses a no darse por vencidos, el país “los necesita”.

La política afirmó que las divisiones que provocaron estos comicios en Estados Unidos “son profundas”. Ella hace un llamado a “creer en su país”.