SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hinchas de Barcelona fueron captados en video mientras brincaban sobre el techo de un patrullero de ATM

Los aficionados brincaban sobre el vehículo mientras cantaban coros de apoyo al equipo

EXTERIORES DEL ESTADIo
Este fue el ambiente en los exteriores del estadio Monumental, en la avenida Barcelona, previo al encuentro con Emelec.CARLOS KLINGER

Como niños saltando en un inflable de fiesta infantil fueron grabados hinchas del Barcelona Sporting Club, equipo guayaquileño, en la tarde del domingo 12 de noviembre, en los exteriores del Estadio Monumental, ubicado al oeste de la urbe porteña.

El detalle que llama la atención de la acción filmada es que en vez del juego infantil, el objeto sobre el que brincan es el patrullero de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) mientras este se encontraba en movimiento y con agentes de la institución en su interior. El techo y balde del automotor son los que soportaron el peso de los aficionados. 

(Te invitamos a leer: Intoxicados en Málaga 2: "Aunque nada me devolverá a mi familia que el responsable pida disculpas")

En el clip compartido en X (antes Twitter), se muestra a la camioneta, que pertenece a la dependencia municipal, intentando avanzar en su marcha en medio de la 'ola' de hinchas que se habían reunido en la avenida Barcelona, sobre la que se asienta el campo del equipo amarillo, por el encuentro frente a su rival Emelec, en la tarde del domingo 12.

Los hinchas, sin embargo, no solo se encontraban sobre el vehículo sino también a su alrededor y todos coreaban los cantos que caracterizan a las barras de los equipos. "Aquí está la hinchada de papá, la que la vuelta quiere dar", cantan al son de tambores que se escuchan de fondo.

Pocos son los metros que logra avanzar la camioneta mientras esto sucede. Al finalizar el video, de 12 segundos de duración, los hinchas se bajan del vehículo y este sigue abriéndose paso en medio de los barcelonistas. 

BARCELONISTAS
Algunos hinchas brincaron sobre el patrullero de ATM.captura de pantalla

Hasta el cierre de esta nota periodística, la ATM no ha emitido ningún comunicado sobre lo sucedido. Además, este Diario consultó al equipo de comunicación sobre el episodio suscitado en la tarde del domingo 12.

No obstante, en X, la ATM compartió a las 15:30 una imagen de la misma vía en la que se habría grabado el video en la que se ve acumulación de hinchas y vehículos. 

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!