SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sonia, la mujer que 'devolvió a la vida' a dos bebés del naufragio en el río Daule

Cuando vio a los niños, pensó en sus hijos y que si ellos estuvieran en una situación parecida le gustaría que sean auxiliados de la misma forma

mujer que salvó a dos bebitos
Leyendo la publicación de este Diario donde se relata la tragedia Sonia Barré revive el instante en que ayudó a los dos niños.ÁLEX lIMA

Sonia Barré no tiene capa, no usa armadura y tampoco lleva alas, pero la noche del lunes 25 de diciembre se convirtió en la heroína y el ángel de dos bebitos, de 6 y 8 meses de nacidos, quienes sobrevivieron al hundimiento de una embarcación en el río Daule.

(Te invitamos a leer: El desgarrador relato de sobrevivientes del naufragio en el río Daule que dejó cinco muertos)

Hasta el momento, producto de esta tragedia se han hallado siete cadáveres, entre ellos el cuerpo de Daysi Angélica Toala Vargas, madre y tía de los niños, a quien Sonia le brindó los primeros auxilios.

La quevedeña, de 37 años, se armó de valor y con su boca succionó el agua del río que había entrado a los cuerpecitos de los pequeños y que obstruía su respiración.

La Fiscalía del Ecuador abrió una investigación de oficio por el hundimiento de la embarcación.

embar
Ayer se localizó el séptimo cuerpo.Cortesía

“Un señor traía a los niños en sus brazos, prácticamente muertos. Me desesperé al ver que no respiraban. Entonces metí mi boca y les saqué el agua. Me alegré cuando sentí que la bebita comenzó a llorar, incluso me mordió la lengua, lo mismo hice con el otro niño”, recordó la señora.

Confiesa que cuando tomó a los niños entre sus brazos, pensó que uno de ellos podía ser sus hijos y que si estuviera viviendo una situación similar le gustaría que alguien trate de salvarles la vida.

“Muchas personas me criticaron, otros me aplaudieron, incluso como en redes sociales hay vídeos del momento en que succiono el agua de los niños, me han escrito amigos y familiares felicitándome por lo que hice, realmente yo no buscaba un reconocimiento, sino hacer algo por estos angelitos que flotaban cuando los sacaron del río”, expresó.

Sonia reside en Pascuales desde hace un año, llego a esta parroquia para cuidar de su padre, quien fue operado del corazón. No tiene cursos de enfermera, pero sí ha tomado talleres de primeros auxilios y por eso sabía cómo actuar cuando una persona se ha ahogado.

Los sobrevivientes relataron que cuando la embarcación se comenzó a hundir el canoísta trató de volver a la orilla, luego de la tragedia sacó la canoa y abandonó el lugar.

FAMILIARES DE AHOGADO
La mañana del martes fueron encontrados los cadáveres de dos mujeres.FREDDY RODRÍGUEZ

Víctima de esta tragedia que inició como un paseo familiar y amigos al recinto Pula de la parroquia Los Lojas de Daule, también fallecieron Lisseth Fernanda Merchán Fuentes, de 39 años, y Charito Luzmila Plúas Pionce, de 53.

Las dos mujeres estaban acompañadas de sus esposos cuando la embarcación, que iba con exceso de personas, se hundió por un agujero en el piso.

(No te pierdas: ¿Quiere rejas en su barrio?, estos son los requisitos que se deben cumplir en Guayaquil)

Los más de 20 ciudadanos, entre adultos y niños, cayeron al río. Los esposos de Lisseth y Charito trataron de socorrerlas, sin embargo, ellas se soltaron de sus camisetas y se ahogaron. Sus cadáveres fueron localizados la mañana del martes. Horas después, personal del Cuerpo de Bomberos de Samborondón hallaron los cadáveres de tres hombres. La mañana de ayer fue rescatado el cuerpo de Carlos Torres, de 14 años, sobrino de Daysi y primo de los bebitos que ‘volvieron a nacer’.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!