SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hombre fue asesinado en un callejón de Quito

Misteriosamente, su cuerpo apareció en una vía principal. Se investiga cómo llegó hasta ese punto.

MUERTO SAN CARLOS (7136693)
Los miembros de Criminalística encontraron los casquillos en el pasaje.ÁNGELO CHAMBA

Tres casquillos quedaron sobre la calzada. Un oscuro pasaje fue el único ‘testigo’ del tiroteo que causó la muerte de un joven.

Ocurrió la noche del jueves. Eran casi las 22:00, la víctima caminaba por la calle Oe8E, un pequeño pasillo justo detrás de la avenida Mariscal Sucre, en el noroccidente. De repente apareció una motocicleta.

Todo lo que los vecinos escucharon fueron tres disparos, pero nadie se atrevió a salir. Minutos más tarde, una patrulla de la policía encontró el cadáver del chico, de unos 20 años, tendido sobre el pavimento.

“Al momento se investiga cómo llegó el cuerpo hasta ese punto. Si alguien lo llevó o caminó hasta desplomarse”, declaró Carlos Rubio, jefe de la Policía de Cochapamba, zona en la que ocurrió el crimen.

MUERTO SAN CARLOS (7136690)
El cuerpo fue encontrado en la avenida principal. A 250 metros del sitió en el que lo balearon.ÁNGELO CHAMBA

Hay unos 250 metros entre el lugar donde los agentes de Criminalística ubicaron las vainas y el sitio en el que estaba el fallecido.

Tenía tres ‘pepazos’: dos en el tórax y otro cerca del pulmón. En la escena, quizá por la oscuridad, no se observaba tanta sangre.

El joven, que no cargaba documentos personales, fue llevado a la morgue. Sin embargo, hasta el mediodía de ayer nadie había preguntado por él.

Un funeral con susto

MUERTO SAN CARLOS (7136683)
El hermano de Luis Tito se bajaba de un taxi cuando escuchó los disparos.ÁNGELO CHAMBA

Los recuerdos de ese instante no son claros en la memoria del hermano de Luis Tito, quien vio la moto y oyó los disparos.

Sin embargo, todo fue tan rápido que cuando se dio cuenta, el muchacho ya estaba tendido en el piso.

Su esposa, asustada, cruzó la calle, hacia una funeraria, mientras él se quedó pagando la carrera. “Llegaba al funeral de un pariente cuando sucedió todo”.

Aunque la policía no quiso adelantar conclusiones, el crimen (al estilo sicariato) podría tratarse de un ajuste de cuentas. 

SICARIATO EN SANTA BAR (7046142)

En caso de sicariato en Quito se usó un fusil

Leer más