Exclusivo
Actualidad

Fotografía de Michal Prasek junto a su leona de 4 años.Facebook

Hombre murió devorado por un león que crió en su casa

El checo, de 36 años, fue devorado por el felino que criaba desde 2016 en su zoológico privado.

El martes 5 de marzo, el cuerpo sin vida de Michal Prasek fue hallado dentro de la jaula de sus dos leones en el patio trasero de su casa en Zechov (República Checa). El hombre de 36 años fue devorado por los animales.

Esa mañana, a través de las cámaras de seguridad, su padre se alarmó al verlo inerte en el interior del corral. De inmediato, llamó a agentes de la localidad, reporta el diario La República de Perú.

“La policía se vio obligada a matar a los dos leones con disparos de bala para poder llegar al hombre”, declaró a la AFP la portavoz de la policía regional, Lenka Javorkova.

Prasek vivía en una finca donde había construido un zoológico privado con una pareja de leones: un macho de 9 y una hembra de 4 años. Los felinos vivían con él desde 2016.

Según BBC, autoridades checas habían prohibido el permiso de construir corrales para los animales. Incluso, también multaron a Prasek por criar ilegalmente a los leones. A pesar de las negativas de las autoridades, el hombre decidió no dejar entrar a nadie a su propiedad.

Los vecinos de Prasek no estaban de acuerdo con la presencia de los animales. Su temor se intensificó cuando, en junio del año pasado, el checo paseaba a la leona y esta atacó a un ciclista que transitaba por la zona. El agraviado recibió arañazos.

Prasek compartía en su perfil de Facebook fotos y videos de su convivencia con los felinos. De acuerdo a datos del ministerio checo de Medio Ambiente, en el país hay una gran cantidad de zoológicos privados donde viven, al menos, 44 leones, 49 pumas, 20 tigres y 8 leopardos.