SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un hombre se lanzó desde el puente de Gualo

Las cámaras de vigilancia captaron a un señor que caminaba en el puente. Cuando la Policía arribó al sitio, ya había caído a la hondonada.

MUERTO EN GUALO (33433719)
Miembros de la Policía y del Cuerpo de Bomberos sacaron los restos de la víctima de una quebrada en el norte de Quito. No lograron identificar al sujeto.GUSTAVO GUAMáN

Fue tarde. Cuando los agentes policiales llegaron hasta el puente de Gualo, en el norte de Quito, un hombre ya había saltado... Su cuerpo quedó al fondo de una hondonada, de aproximadamente 200 metros de profundidad, la tarde del miércoles.

Tan solo minutos antes, una cámara de videovigilancia del ECU-911 había captado al señor, de unos 50 años, cuando caminaba por el bordillo de esa estructura.

La sospecha de que intentaría suicidarse hizo que enviaran una patrulla. Pero a pesar de que los agentes no demoraron en llegar a la escena, no pudieron impedir su caída.

Lo buscaron dentro de la quebrada y tras encontrarlo pidieron ayuda a los bomberos para extraer el cuerpo. Era imposible que hubiera sobrevivido.

Andrés Hinojosa, de la Policía Nacional, indicó que, aunque se investiga el hecho, se presume un suicidio.

Durante la inspección preliminar del cadáver, se supo que el hombre, de camiseta color vino, short a cuadros y zapatos negros, no tenía documentos que lo identificaran. Tampoco algún indicio que pudiera explicar su actuar.

La extracción

WhatsApp Image 2021-07-01 at 10.54.53
Equipos de emergencia usaron cuerdas y poleas para descender.Cortesía

Varios metros de cuerda fueron utilizados por los bomberos para sacar a la víctima de la hondonada.

Al menos 20 minutos tardaron los uniformados en recuperar el cuerpo y subirlo por ese terreno inclinado.

En el exterior, una docena de curiosos miraban los movimientos de los equipos de rescate, tratando de adivinar quién era el fallecido.

“No se lo había visto por aquí hasta ahora”, comentó uno de los vecinos, que prefirió no dar su nombre.

Mientras tanto, los agentes de la Dinased levantaban un informe y, con brújula en mano, apuntaban las coordenadas del lugar.

Luego inspeccionaron el cuerpo. Las imágenes del rostro del fallecido serían cotejadas con las que constan en una base de datos de personas desaparecidas

Últimos meses

No se han dado otros casos

Miembros de la Policía y del Cuerpo de Bomberos ascendieron por la colina, de 70 grados de inclinación, con los restos del hombre colocados sobre una camilla plástica. “Extraemos el cuerpo hasta un parte segura para que se realice el levantamiento”, mencionó el bombero Cristian Pillajo.

El uniformado aclaró que en los últimos meses no se han registrado hechos similares en ese punto, donde los equipos de rescate han logrado persuadir a varios suicidas de no lanzarse del puente.

SUICIDIOCAUPICHO

Una chica se peleó con su novia y amaneció muerta

Leer más