SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Huyeron y volvieron

Venezolanos estarían involucrados en crimen de francesa. La pareja de convivientes se marchó a su país, pero hace cinco días regresó y fue detenida

francesa
Dentro de este domicilio ocurrió el asesinato de Ana Piedad Fonseca Arellano.Alejandro Giler

Casi un año después de la misteriosa muerte de Ana Piedad Fonseca Arellano, de 70 años, agentes de la Policía aprehendieron a una pareja de venezolanos que estaría vinculada a este crimen.

Luego del crimen escaparon hacia Colombia y después a Venezuela. Hace 5 días realizaron el mismo recorrido en retorno y pudimos capturarlos en su vivienda”, informó Carlos Paredes, jefe de la Dinased Manabí.

Los sospechosos, Estéfani Mayeli Chiquito Macías y Beiker Castillo Briceño, fueron sorprendidos la madrugada de hoy 22 de octubre de 2020, en una vivienda ubicada en el barrio San Pedro, de Manta, provincia de Manabí.

Un allanamiento autorizado por la Fiscalía permitió la captura de los extranjeros.

Estrangulada

El asesinato en referencia ocurrió el 28 de octubre de 2019, en una casa situada en la ciudadela Lomas de Barbasquillo, donde habitaba la empresaria franco-ecuatoriana, quien fue hallada atada de pies y manos, la boca tapada con un mantel y sobre su rostro una toalla roja. Su muerte fue por estrangulamiento. La mujer tuvo tres días sin vida previo a ser hallada en su vivienda.

Se comprobó que a la septuagenaria se le sustrajeron joyas, dinero en efectivo y varios celulares.

El jefe policial añadió que los aprehendidos son convivientes. Y en el caso de la fémina laboraba dentro del inmueble, lo que ayudó para la ejecución del robo con muerte en complicidad de su pareja.

El hecho causó conmoción en los mantenses y residentes del barrio Lomas de Barbasquillo, lugar donde se asegura la tranquilidad es un huésped constante. (AG)