SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Iban a desalojar a hacheros, pero hallaron dos vehículos robados

En Colinas de la Alborada habían pedido ayuda para ahuyentar a consumidores de drogas. En su lugar, la Policía halló los carros dentro de un taller 

autos
No hay día que la Policía no retenga y lleve a sus patios a automotores robados o con otras irregularidades.Archivo

A los patios de retención vehicular de la Policía Judicial de la Zona 8 ingresaron el último fin de semana los vehículos Chevrolet Aveo, blanco de placas GSA-6712 y la camioneta Chevrolet Luv, verde de placas GKB-0907, que estaban reportados como robados.

La retención de los automotores se dio casi a la medianoche del sábado 17 de octubre en la manzana 775 de la ciudadela Colinas de la Alborada, al norte de Guayaquil. Allí, personal policial al mando del jefe de control Samanes, había ido a retirar a un grupo de consumidores de drogas, que muchas veces la comunidad califica como 'hacheros', por la popular droga H.

RELACIONADAS

Supuestamente estos sujetos con problemas de adicción se encontraban dentro de un taller mecánico, aparentemente abandonado.

Una vez allí, una persona que se identificó como encargado del taller facilitó la entrada de los uniformados pero estos no encontraron a nadie en el lugar. Lo que sí hallaron fue los dos vehículos cuyas placas, al ser verificadas en el Sistema Informático de la Policía Nacional (Siipne-Móvil 3W), salen registradas por denuncias de robo.

Informan a los propietarios

El auto blanco tiene una restricción por robo desde el 14 de octubre del 2020 y la camioneta fue robada el 17 de octubre del 2020. Los verdaderos propietarios de estos bienes fueron informados del hallazgo, para que inicien los trámites de liberación.

El supuesto encargado del taller y los indicios hallados fueron llevados a la Unidad de Flagrancia Modelo, a disposición del fiscal Álvaro Romero Castro, quien, a su vez, dispuso que los automotores sean ingresados en los patios de retención vehicular de la PJ. Sin embargo, el fiscal determinó como no procedente la detención del sospechoso.

delincuentes amarrados 1

Moda 'antichoros': ciudadanos los amarran en desquite por asaltos

Leer más