SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Iban a mandar 'maracachafa' hacia Pakistán

La Policía detuvo a tres ciudadanos en una agencia de correos en Guayaquil. Les descubrieron una encomienda 'cargadita' de cocaína

detenidos por drogas
Los detenidos pretendían enviar una encomienda al exterior a través de prendas de vestir.CORTESÍA

A través de un operativo de rutina, un grupo de agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos de la Zona 8 descubrió que tres hombres pretendían enviar un encargo con droga hacia Pakistán. Sin embargo, la acción de los uniformados evitó que la carga ilícita llegue al país asiático.

El caso ocurrió ayer, miércoles 9 de setiembre de 2020, en el norte de Guayaquil, en una agencia de encomiendas. Según informó la entidad policial, los gendarmes realizaban un control de rutina en el lugar e identificaron lo que pretendían hacer los sospechosos.

Una vez que revisaron la mercadería, la cual constaba de prendas de vestir, encontraron que en buena parte de dichas indumentarias iban camuflados 1.355 gramos de cocaína, que equivalen a 13.550 dosis de este tipo de droga.

Las tres personas fueron detenidas por los policías, mientras que la evidencia fue incautada. Horas después, en la audiencia de flagrancia efectuada contra los capturados, se les formuló cargos por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, por el cual permanecen con prisión preventiva, con una instrucción fiscal de 30 días.