SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ibarra: Por 13 gramos de marihuana una mujer entregó su libertad

La dama intentó ingresar la droga a la cárcel de esta ciudad. La sustancia estaa tapiñada en una barra de desodorante

mari
Una pequeña cantidad de esta droga intentó ser introducida en la cárcel de Ibarra por una mujer.referencial

Una mujer que pretendía ingresar al Centro de Rehabilitación Social de Ibarra con útiles de aseo en los que escondía drogas, fue aprehendida mediante un trabajo conjunto realizado por agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Imbabura y personal de seguridad penitenciaria.

Se trata de Brigitte Tatiana R. A., quien al llegar al centro carcelario, fue revisada por funcionarios de seguridad penitenciaria. Estos notaron que uno de los recipientes que llevaba tenía una barra de desodorante con forma inusual, lo que obligó a solicitar la presencia de los servidores policiales antinarcóticos.

Al llegar estos, revisaron el objeto dudoso y verificaron que se trataba de una barra color rojo la cual escondía una sustancia vegetal que resultó ser marihuana con un peso neto de 13 gramos.

La mujer fue trasladada al Centro de Detención Provisional a órdenes de la autoridad competente. Esta acción coordinada evitó que 26 dosis de droga lleguen a manos de las personas privadas de la libertad (PPL) de Ibarra.

En los últimos días en las distintas cárceles del Ecuador ha sido detectado el ingreso de drogas, armas, teléfonos celulares, en medio de una crisis carcelaria que el Gobierno Nacional busca aplacar. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai) ha solicitado un monto de 75 millones de dólares para emprender los cambios.