SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ibarra: camionero retenido por pasarse de listo en el transporte de madera

La retención se dio durante control policial ubicado en una vía entre esta ciudad y San Lorenzo (Esmeraldas). El automotor llevaba más de lo declarado

madera1
La retención y requisa de madera por parte de las autoridades es constante en el país.archivo

Unos 23.36 metros cúbicos de madera de diferentes especies fueron retenidos la mañana del 23 de agosto en el control policial de San Jerónimo, cantón Ibarra, provincia de Imbabura.

El producto era transportado en un camión y al llegar al control ubicado sobre el eje vial E10, que conduce de Ibarra a San Lorenzo, fue revisado por policías de la Unidad de Medio Ambiente (UPMA) y funcionarios del Ministerio del Ambiente.

Durante la revisión del automotor y la documentación presentada por el conductor, los agentes se percataron de que el camión llevaba una cantidad de carga excesiva, que no estaba de acuerdo con lo declarado en las autorizaciones respectivas.

Por tanto "el camión fue retenido por movilizar producto forestal con exceso de volumen y luego trasladado desde el control policial hasta el patio de retención vehicular de tránsito de Yuyucocha en Ibarra", señaló la Policía.

El control del transporte de madera es constante en las carreteras del país, por parte de la Policía y el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.