SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La identidad y la empresa suspendida del ruso detenido en urbanización de vía a la Costa

El hombre extranjero cayó en poder de las autoridades durante un operativo militar y policial. Otras tres personas también fueron detenidas

ruso capturado
Sergey Borozna, el ruso detenido en operativo en vía a la Costa.EXTRA y archivo particular

El 21 de octubre del 2015, en Manta, Manabí, fue inscrita ante el Registro Mercantil de ese cantón, un empresa exportadora de alimentos. Como dirección, el propietario ubicó el barrio Umiña y especificó que el nombre de la compañía era Rus Alimrus S. A.

(Te invitamos a leer: Un ciudadano ruso, capturado en operativo en exclusiva urbanización de la vía a la Costa)

Días atrás, el 8 de octubre de ese año, la Junta General y Universal de Accionistas de la empresa eligió como Presidente, para un periodo de cinco años, a Sergey Borozna. Se trataría de la misma persona que este martes 27 de febrero de 2024, fue detenida en la urbanización Portal al Sol, de la vía a la Costa de Guayaquil.

El extranjero capturado tiene 46 años estuvo al frente de la compañía, dedicada a la venta al por menor de alimentos, bebidas y productos del tabaco en puestos de venta o mercados, hasta diciembre del 2016, fecha en la que fue suspendida en un proceso de depuración, de acuerdo a datos del Servicio de Rentas Internas (SRI).

(Además: Hernán Mendoza: Su cadáver fue hallado, confirmó la Policía)

Militares y policías realizan un operativo al interior de una urbanización ubicada en la Vía a la Costa (Portal al Sol)
Militares y policías realizan un operativo al interior de una urbanización ubicada en la Vía a la Costa (Portal al Sol)Fotos Christian Vinueza
  • El operativo en vía a la Costa

Según información a la que tuvo acceso EXTRA, el operativo liderado por militares y policías, inició a las 14:00 y se extendió hasta las 19:00 del martes 27 de febrero. Durante la jornada de inspección se realizaron allanamientos en dos viviendas, ubicadas en diferentes manzanas del conjunto residencial.

En los inmuebles, además de encontrar el armamento y las municiones, se aprehendió a cuatro personas: un hombre, una mujer y dos menores de edad (familiares de la señora). El hombre es Sergey y, de acuerdo a los datos de su pasaporte, este habría expirado en 2023. 

El general Víctor Herrera, jefe policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), en breves declaraciones respecto al caso indicó que "hay relación (de la mujer) con un ciudadano extranjero. Esa trazabilidad, luego de las 24 horas, la está realizando la Policía Judicial, para determinar más responsables".

Aún no hay información oficial respecto a los cargos por los que fue detenido el extranjero y las otras personas. En el sitio encontraron más de 27.000 dólares.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El Policía detenido transportaba droga.

Guayaquil: Detienen en un carro con drogas a policía que estaría relacionado a Leandro Norero

Leer más