SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Cómo saber si una mujer no está fingiendo en la cama?

Muchos hombres no saben cuándo la mujer está excitada. Es importante la comunicación para saber lo que a ella le gusta

orgasmo
Debido a una falta de educación, varias tienden a fingir orgasmos. Lo ideal es que ambos disfruten durante la relación sexual.Tomado de internet

Una de las dudas más recurrentes que aqueja a ciertos hombres a la hora de tener sexo con una mujer es saber cuándo está realmente disfrutando del placer que este podría darle.

mafer vargas

OnlyFans: La plataforma en la que Mafer Vargas defiende la libertad sexual

Leer más

En los hombres, la excitación sexual es, en primera instancia, fácil de comprobar a través de la erección. Y, aunque parezca más complicado percibirlo en una mujer, no lo es tanto, cuenta la sexóloga Paola Pérez.

Durante el programa ‘El placer de los lunes’, que se transmite desde las 20:00 en el Facebook Live de Diario EXTRA, la profesional explicó que identificar la excitación de la mujer no es tan complicado, pues la mayoría de las veces, cuando esto ocurre, la vagina se humedece mucho. “Basta con palpar aquella parte para notar cómo está húmeda”, dijo.

Explicó que, a veces, hay ciertos hombres que no se fijan en los detalles y es por esto que no lo notan. Advirtió que es un error, porque deberían estar atentos a las señales que ellas dan, para saber si están haciendo bien o mal su trabajo en la cama.

Sin embargo, esto ocurre en una mujer que no tiene ningún problema con su sexualidad, porque hay ciertos casos en los que intervienen más factores, en los que hay chicas que no lubrican lo suficiente.

Pero esta no es la única señal para reconocer su estado. La temperatura corporal de la mujer también delata su excitación. Su cuerpo se pone más caliente y sus mejillas se tienden a ruborizar. Pareciera que su cuerpo emanara aire caliente.

Algo que hay que tomar en cuenta también son sus senos. Estos suelen ponerse más firmes cuando ella tiene ganas, especialmente, sus pezones. Otro aspecto es su olor. Al momento de la excitación la mujer emite un olor diferente. Estas son las famosas feromonas que emanan un olor característico, estimulante para ayudar al encuentro.

El orgasmo

Según Pérez, incluso algunas mujeres no son capaces de identificar si han tenido un orgasmo o no. La sexóloga lamenta que debido a la mala educación sexual recibida, que ha sido basada en el machismo, pocas se deciden a disfrutar de su goce sexual.

Si bien porque no saben cómo hacerlo, porque nunca se han masturbado o porque su pareja no la estimula correctamente, una mujer ha fingido orgasmos alguna vez en su vida. Esto, para evitar hacer sentir mal a su pareja o para que se termine el encuentro.

Hay mujeres que tienen orgasmos por penetración, otras que pueden obtenerlo por la estimulación del clítoris. Todas estas formas son posibles y cada una responde a la manera fisiológica y psicológica de conseguir el orgasmo.

Pérez detalló que cuando llega el orgasmo, todo el cuerpo de la mujer ‘tiembla’ y sus piernas se estiran. Aunque muchas tengan la capacidad de fingir, un orgasmo verdadero es difícil de controlar porque muchas simplemente no pueden evitar ciertos movimientos involuntarios del cuerpo.