SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Identificaron a fallecidos en accidente vial de Daule

Dos eran choferes que salieron desde las provincias de Los Ríos y Pichincha para llevar mercadería 

fallecidos
Los cadáveres fueron trasladados a sus lugares de orígenes.Edgar Romero

Ramiro Ernesto Estrada Intriago, con este nombre fue identificado el conductor del tráiler de placa PNN-0407, quien la mañana del miércoles 27 de enero perdió la vida junto a Jimmy Alejandro Medina Piedra y Guillermo Alejandro Bravo Madroñero, tras un violento accidente de tránsito, en el kilómetro 4 de la vía Daule-Nobol, en Guayas.

En el percance vial, a más del tráiler estuvieron involucrados un camión, una camioneta, un auto y un furgón. En este último viajaban Medina y Bravo.

En medio de las escenas de dolor que protagonizaron los deudos contaron que los tres fallecidos viajaban desde diferentes provincias del país.

En el caso de Estrada, de 46 años, su conviviente Betsy Quintana Rendón narró que residía en la parroquia San Camilo, del cantón Quevedo, de la provincia de Los Ríos, y que tenía recién dos días de estar laborando como chofer del tráiler. Pero aclaró que desde hace más de 20 años era chofer profesional y nunca había tenido accidentes. En la última llamada que le hizo le contó que estaba regresando a Los Ríos para recoger un cargamento de teca.

Jimmy Medina era nativo de El Oro, pero desde hace tres meses trabajaba en Quito junto con Guillermo Bravo, quien era oriundo de Santo Domingo. Ambos habían salido en un furgón desde la capital con destino a Guayaquil.

Según los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, el accidente se produjo cerca de las seis de la mañana por una pérdida de pista, choque frontal, estrellamiento y volcamiento.

Hay dos personas detenidas para investigaciones. (ERS