SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Imbabura: Por defender a su hija del ex, una mujer de 57 años fue asesinada a puñaladas

El tipo fue detenido en la terminal terrestre de Ibarra. Aquí los detalles del caso

Homicidio en Cotacachi
El sujeto iba con un bolso donde metió el cuchillo con el que se cometió el crimen.Cortesía

El sospechoso de matar a su exsuegra estará tras las rejas durante un mes mientras se indaga a profundidad las circunstancias del crimen que conmocionó a los habitantes de Cotacachi, en Imbabura.

El detenido se llama Diego Méndez, tiene 27 años y la Policía lo detuvo cuando estuvo a punto de embarcarse en un bus de la terminal terrestre de Ibarra al poco tiempo de cometerse el homicidio de María Torres, de 56 años.

mueto espoa

El Oro: Balazo en el rostro frente a su pareja

Leer más

Todo comenzó en la comunidad Morales Chupa, donde la víctima residía con su hija, de 14 años, quien fue novia de Méndez durante un tiempo, según Fiscalía.

Sin embargo, la chica se apartó del tipo porque “era posesivo y celoso, la seguía a todas partes, ingresaba a su casa cuando no estaban y le escribía mensajes, por ello sacó una boleta de auxilio”, señala el Ministerio Público.

Ante esto, Méndez fue hasta el domicilio de la muchacha y se escondió debajo de la cama de ella. Cuando la chica lo vio, él la agarró de la mano y le dijo que quería hablar, pero la adolescente no quería hacerlo.

(Conozca esta historia: Guayaquil: odontóloga, su hijo y esposo detenidos por el secuestro de cinco personas)

LO AGARRARON

La Fiscalía precisó que en aquel instante el tipo forcejeó con su ex, intentó asfixiarla con una almohada y sacó un líquido que lo arrojó en la cara de la muchacha. En ese momento entró Torres y defendió a su hija diciéndole que corriera a pedir ayuda.

En ese instante, la adolescente salió de la casa y, en el camino, oyó los gritos de su madre. Cuando regresó vio que su mamá estaba parada en la puerta de entrada de la casa y dijo que fue apuñalada.

La mujer no resistió y murió. El tipo huyó del lugar y la familia se enteró que fue a la terminal de buses de Ibarra. Por ello, alertaron a los policías para que lo siguieran.

En la parada, los gendarmes revisaron a Méndez, quien cargaba una mochila. Al abrirla encontraron el cuchillo con el que posiblemente se cometió el crimen.

Además, hallaron prendas íntimas de mujer y una camisa de mezclilla azul.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!