SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Imprimir planilla de luz en Quito: así puede hacerlo en línea

Desde el 2023, los quiteños reciben sus factura de consumo de luz eléctrica de forma digital

Imagen laptop-1149412_960_720
El proceso se agiliza y se vuelve cómodo para los usuariosPixabay

La Empresa de Electricidad de Quito (EEQ), a partir de enero de 2023, brinda a sus usuarios la opción de acceder a la factura de luz de forma digital.

(Lea también: El aterrador relato de trabajadora de CNEL que fue testigo del violento asalto)

Pasos para obtener la planilla de luz

Para obtener la factura, en caso de que los datos no estén actualizados, se debe acceder al sitio web de la empresa, www.eeq.com.ec. Allí, se deberá proporcionar el correo electrónico y el número de teléfono para poder recibir la factura y las notificaciones pertinentes.

Una vez que los datos estén actualizados, el usuario debe dirigirse a la sección de Servicios y seleccionar la opción "Consulte su factura".

En esta sección se presentarán cuatro alternativas

  • Número de cuenta contrato
  • Consulta por cédula o RUC
  • Consulta por CUEN
  • Consulta por medidor

Después de ingresar los datos solicitados, se procede a hacer clic en "Siguiente" y se elige el año y el número de cuenta contrato que se desea consultar. Luego, se hace clic en el icono de búsqueda y, finalmente, en "Visualizar". La factura de luz se descargará en formato PDF y una vez descargado, se puede imprimir.

(No te pierdas: Metro de Quito: El fuerte decomiso en la estación San Francisco)

A través de este sistema, los usuarios tienen la posibilidad de recibir alertas sobre mantenimientos programados en su área, así como notificaciones sobre cortes del servicio u otros eventos relevantes, ya sea mediante mensajes de texto en sus teléfonos móviles o por correo electrónico. Además, en caso de experimentar algún inconveniente, los usuarios pueden presentar quejas y reclamos.

planilla quito
Sitio web de consulta de PlanillaCAPTURA DE PANTALLA DE EEQ

Las personas que aún no hayan completado este proceso y deseen efectuar el pago, pueden consultar el monto a cancelar mediante el número de cuenta contrato en el sitio web, en una de las agencias de la EEQ o llamando al centro de atención telefónica al 136.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Una investigación de la Politécnica Nacional identificó plomo y aluminio en muestras de leche recolectada en Guayaquil, Quito y Cuenca.

Hallan plomo y aluminio en muestras de leche en Guayaquil, Quito y Cuenca

Leer más