SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Incendiaron carro del alcalde de Naranjal

En cámaras quedó grabado cuando un hombre ingresa a los predios del Municipio y le prende fuego al vehículo del funcionario, quien está fuera del país

carro
Así quedó el carro personal del alcalde de Naranjal, Luigi Rivera, tras ser incendiado al amanecer de este domingo.Miguel Laje

El carro personal del alcalde de Naranjal, Luigi Rivera, fue incendiado en su totalidad. El atentado ocurrió a las cuatro de la madrugada del domingo 9 de enero, aprovechando que el vehículo de alta gama se encontraba en la parte posterior del Municipio. La autoridad se encuentra fuera del país, pero su auto permanecía estacionado en su lugar de trabajo.

Según la alcaldesa encargada, María Vélez, existen videos de las cámaras de seguridad que muestran los momentos en que un sujeto ingresa y le prende fuego al automotor color blanco. Para ello, de acuerdo a los indicios que quedaron sobre el carro, habría usado un reciente plástico con material combustible.

Pero los daños no solo fueron para el vehículo de Rivera, pues por la expansión del fuego hubo consecuencias colaterales; entre ellas, la destrucción de varios acondicionadores de aire, así como del techo y parte de las paredes de varios departamentos municipales que existen cerca del sitio del siniestro.

El ruido de la explosión hizo que el guardia de seguridad del palacio municipal solicitara ayuda inmediata al Cuerpo de Bomberos para mitigar el fuego. Para ello pasaron varios minutos, pues al principio no sabía qué era lo que estaba ocurriendo en la parte posterior del edificio que estaba bajo su custodia.

Una vez confirmado de que se trató de un hecho provocado y no de un accidente, la alcaldesa encargada acudió junto al Procurador Síndico a presentar la respectiva denuncia en la Fiscalía.

El abogado del Municipio se negó a pronunciarse y solo se limitó a decir que presentarán todas las pruebas que tienen en su poder para que las autoridades realicen una investigación exhaustiva a fin de ubicar al responsable de este hecho violento.

Por su parte, el alcalde ofreció una rueda de prensa vía Zoom en la que dijo claramente que el atentado tiene nombre y apellido, responsabilizando a la delincuencia común, apoyada, según él, por opositores políticos y grupos comunicacionales que se están catapultando para las próximas elecciones.

Amenazas no lo intimidan

Luigi Rivera manifestó que las investigaciones determinarán si el daño causado era direccionado a su vehículo personal o a los bienes del Municipio.

Además, recalcó que por varias ocasiones ha recibido amenazas que no han logrado frenar su accionar frente al Municipio de un cantón que registra un alto índice de hechos violentos.

De ahí que pedirá al Ministerio de Gobierno, Asociación de Municipalidades y otras entidades del Estado, trabajar conjuntamente y buscar soluciones definitivas para la seguridad del cantón.