Exclusivo
Actualidad

Incendio consumió parte de una finca en Esmeraldas

Luego de sembrar balsa en el terreno decidieron prender fuego para quemar al maleza. Estos desechos habrían provocado el incendio.

Imagen INCENDIOESMERALDAS
El siniestro ocurrió en Muisne.Cortesía.

Un fuerte incendio dejó destruida el área de una finca donde se guardaba una gran cantidad de madera. Ocurrió en el sector de Muisne, en la provincia de Esmeraldas.

El dueño de la propiedad tenía almacenado el producto, sin contar que un siniestro lo destruiría. El monto de la pérdida asciende a cerca de $ 50.000.

Según los medios locales, el material sería utilizado para la construcción de viviendas en la zona. La información señala que el flagelo inició en una finca vecina.

De acuerdo a los datos, en esa propiedad hubo una siembra de balsa. Por esta razón, para limpiar la maleza, decidieron prender fuego.

Esos desechos fueron los que ocasionaron la tragedia. Los bomberos de la localidad llegaron hasta la vía que conecta a Muisne con Atacames, entre Tonchigüe y El Salto.

Este 15 de octubre se tenía previsto realizar una reunión entre el propietario afectado y los representantes del lugar donde empezó el siniestro.