Exclusivo
Actualidad

Consumidores salieron ’soplados’ por el fuego

Según los vecinos, los internos huyeron por un hueco de la casa.

incendio en clinica cladestina
Según los vecinos, los internos huyeron por un hueco de la casa.Fotos: Gerardo Menoscal / Extra

Apenas dos días después de que los internos de una clínica de rehabilitación para consumidores de drogas en el Guasmo Sur de Guayaquil casi fueran ‘devorados’ por el fuego, la historia se repitió en la cooperativa Nueva Prosperina.

Esta tarde, miércoles 30 de octubre del 2019, a las 17:42, otro grupo de adictos tuvo que salir por el techo de un centro de atención para adicciones en la populosa zona del noroeste porteño.

Según contaron los vecinos, el grupo de aproximadamente 20 personas, huyó por un hueco de la propiedad donde se les prestaba el tratamiento. En un video grabado por los lugareños, se observa, a lo lejos, cómo varios hombres caminan sobre las hojas de zinc del techo.

Uno de los habitantes refirió que la multitud de internos aprovechó que en una casa contigua no estaban los propietarios en ese momento, para bajar hacia la calle por esa vivienda.

Ecuador Quimís, uno de los moradores, comentó que un vecino del domicilio ubicado junto al otro lado del supuesto centro de rehabilitación, con una manguera en mano lanzó agua hacia la casa afectada para tratar de apagar las llamas. Luego llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos para controlar la emergencia.

“Es la primera vez que sucede algo así. Ellos (los pacientes) venían a prestarme machetes para limpiar la zona y nunca ha pasado nada”, contó Quimís. Él y otros residentes refirieron que el sitio llevaba funcionando allí aproximadamente un año atrás.

El lugar donde se prestaba el servicio de recuperación está en una de las esquinas de la manzana 2165 de la cooperativa. En una de sus paredes tiene pintada la leyenda “se vende”, con un número de información para los interesados.

Una hora después del suceso, del domicilio, pintado de color blanco, salían pequeñas hileras de agua, como consecuencia de los intentos por extinguir el fuego.

El hecho similar anterior, ocurrido en la cooperativa Derecho de los Pobres, también motivó a que salieran ‘soplados’ quienes estaban dentro del lugar. Las llamas se originaron en una habitación con rejas. Se presume que los mismos pacientes habrían iniciado el flagelo para salir. En la Nueva Prosperina, todos tienen la misma teoría sobre lo que pasó hoy en el barrio.