Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil, abuelo abusaba de su nieta y padres recibían dinero por ello
El caso fue alertado por la ciudadanía. Policía actuó en flagrancia y detuvo a los tres familiares de la menor de 10 años
Un supuesto delito de violación habría conmocionado tanto a los habitantes de la cooperativa Santiaguito Roldós, en el sur de Guayaquil, que denunciaron el abuso ante la Policía Nacional. Según el capitán Jorge Arias Gaibor, jefe de la Unidad Sexual y Reproductiva de la zona 8, una menor de 10 años habría sido violada por su abuelo materno, un adulto mayor de 84 años y lo descubrieron por una alerta ciudadana.
(Te invitamos a leer: Extranjero abatido en Quito era buscado por la Interpol: ¿Quién era el sospechoso?)
En la mañana de este viernes 27 de junio, acorde a las declaraciones del oficial, realizaron un operativo en el distrito Esteros, al que pertenece la cooperativa Santiaguito Roldós, y dieron con la vivienda en la que se encontraba el presunto agresor, el abuelo de la niña. Inmediatamente, el hombre fue detenido en flagrancia y puesto a órdenes de Fiscalía para su judicialización.
Al cumplir con el procedimiento, el fiscal a cargo del caso ordenó que la valoración médica, que incluía examen físico y psicológico, fuera realizada a la pequeña para determinar la responsabilidad del adulto mayor. "Estas arrojaron que efectivamente se presume de violación", refirió el capitán Arias.
Violación en Guayaquil: ¿El abuelo era el único familiar involucrado?
Sin embargo, durante estos chequeos descubrieron que no solo el abuelo estaría involucrado, sino también los padres de la niña que supuestamente recibían dinero del detenido y de "otras personas", acorde a lo mencionado por el jefe de la Unidad Sexual de la zona 8.
Enseguida, el fiscal también resolvió que los progenitores de la menor de edad fueran aprehendidos por el presunto delito de trata de personas. "Aparte, se solicitaron medidas de protección para la víctima, por lo que se realizó la búsqueda de familia ampliada para entregar a la menor", concluyó Arias.

Hasta el momento, no se conocen más detalles del caso pues se mantiene en reserva al tratarse de un delito contra una menor de edad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!