SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Cuándo inician las inscripciones para el primer período 2024 a universidades públicas?

El Senescyt inicia el registro para aspirantes a la educación superior pública a nivel nacional

Conoce cuándo inicia el proceso de inscripción para universidades públicas.
Conoce cuándo inicia el proceso de inscripción para universidades públicas.Canva

Inicia el Registro Nacional para la inscripción a la educación superior pública al primer periodo de 2024. Este proceso permitirá a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senesyct) coordinar el acceso de los aspirantes a los institutos y conservatorios superiores públicos para arrancar con las etapas del proceso de admisión. 

(Lee también: Caso Metástasis: las alcaldías y prefecturas salpicadas en los chats de Leandro Norero)

El registro único será realizado entre este 29 de diciembre de 2023 y el 10 de enero de 2024. Es un paso obligatorio para ingresar a 55 institutos en el Ecuador que ofrecen una amplia oferta académica, incluyendo títulos de tercer nivel en 420 carreras y directa articulación con empresas. 

Podrá realizar la inscripción aquí. 

Esta es la primera etapa del acceso a los institutos. Después sigue la inscripción, la evaluación del aspirante, la postulación para las carreras, la asignación del cupo, la aceptación y, finalmente, la matriculación en la educación superior.

Para continuar con las siguientes etapas para el acceso a una educación superior en institutos superiores y conservatorios públicos, sigue a los canales oficiales del Senescyt. En las universidades politécnicas, mantente atento a los canales oficiales de las instituciones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!