SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

No eran simples escobas... llevaban droga

Policías y guías de la cárcel de Ibarra hallan hierba y coca escondidos en esos utensilios. Los traficantes querían aprovechar que era día de limpieza

coca
Una vez analizadas las escobas, se descubrió que llevaban dentro paquetes de cocaína y marihuana.Cortesía

La astucia de los traficantes de drogas no tiene barreras. En la cárcel de Ibarra intentaron introducir estupefacientes camufados en dos escobas, aprovechando que era día de limpieza. Sin embargo, esta vez no tuvieron éxito.

La acción oportuna y coordinada entre agentes Antinarcóticos de Imbabura y el Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, evitó el ingreso de 39.9 gramos de marihuana y otros 29 gramos de cocaína al centro carcelario de Ibarra, la tarde del martes 17 de noviembre de 2020.

RELACIONADAS

La alerta se dio a través del ECU 911, una llamada telefónica originada en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, daba cuenta que personal de guías penitenciarios encontraron dos escobas "con un aspecto fuera de lo normal en su estructura", informó la Policía.

Doble fondo

Los agentes acudieron al lugar y, tras tomar las acciones pertinentes, observaron que las bases de las barredoras tenían doble fondo en el que se escondían dos tipos de sustancias, una vegetal color verde y otra color blanquecina, las cuales, luego de ser sometidas a la prueba química, resultaron ser cocaína y marihuana.

 "Agentes Antinarcóticos investigan la procedencia de la sustancia ilegal que pretendió ser ingresada el día que está destinado al ingreso de útiles de aseo y materiales de trabajo para las personas privadas de la libertad", agregó la institución del orden.

Con esta acción policial se evitó que circulen alrededor de 79 dosis de marihuana y 293 dosis de cocaína en el interior del centro carcelario, acotó la Policía.

sospechososs

Tres jóvenes fueron detenidos con 368 'paquetitos' y un arma

Leer más