Exclusivo
Actualidad

En Quito, la construcción de un intercambiador complica el tráfico
Los trabajos que se realizan para construir el intercambiador, complicaron la movilización en esta zona del norte capitalino.
Los conductores que circulan por la avenida Eloy Alfaro, cerca del sector de la Granados, norte de Quito, deberán tomar rutas alternas. Esto debido a que el intercambiador que se construye en la zona hizo que se complicara la circulación vehicular.
La Alcaldía informó que se inhabilita el tránsito de autos en la Eloy Alfaro entre la Río Coca y Granados, en los sentidos sur a norte. También desde la Río Coca entre los Laureles y Eloy Alfaro, en ambos sentidos. Los trabajos incluyen tres muros y la estructura tipo cajón de un paso deprimido, en la Eloy. Además, los trabajos de construcción de la calzada de las rampas del paso inferior de la avenida Granados.
A pesar de los desvíos, la congestión es un problema para los moradores y vendedores del sector. María Toaza, comerciante ambulante de frutas, considera que la obra es buena, pero su negocio se vio afectado. “Las caseras que me compraban ya no vienen. Antes de esto vendía alrededor de 60 dólares diarios, ahora no completo ni los 30”, confesó.
Otra queja es que los autos se detienen por más tiempo en ese tramo y la contaminación es más fuerte. El recorrido de los carros se demora alrededor de 45 minutos en ese sector, que está controlado por agentes de metropolitanos de tránsito.