SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Internos de Turi entregaron sus armas

Con ello buscan generar un ambiente de paz y convivencia camino a la rehabilitación

armas
Todas las armas que los privados de libertad entregaron para fomentar la paz.Cortesía

Cerca de trescientas armas, la mayoría cortopunzantes y de fabricación artesanal, fueron entregadas voluntariamente por los reclusos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur, de Turi, en Cuenca, provincia del Azuay.

Fue en un acto cumplido, la tarde del  jueves 13 de agosto,  dentro del centro y como parte de la campaña ‘Yo cambio por Ti’, paralelo al Decreto Presidencial de Estado de Excepción en las cárceles del país, tras las recientes muertes registradas dentro de los Centros de Privación de la Libertad.

En Cuenca, en lo que va del año 2020, ocho internos fallecieron en enfrentamientos entre grupos que buscan el poder, según se informó.

En la cárcel de Turi se hallan unas 2 mil 700 personas privadas de la libertad (PPL), distribuidas en 9 pabellones.

Con la entrega de las armas, los detenidos buscan dar un mensaje de que promueven la paz, dentro de la iniciativa que ellos propusieron y que la apoya el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Quieren fomentar así la tranquilidad y la convivencia pacífica que les permita trabajar por una rehabilitación integral, a través de la participación de programas y proyectos enmarcados en los ejes de tratamiento y plan de vida.

En el acto de entrega de las armas hubo un diálogo entre autoridades y representantes de los PPL, quienes acordaron compromisos que contribuyan en el cumplimiento de esta campaña de paz y que busca evitar enfrentamientos.