SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Inundación: Carros atrapados y casas afectadas por fuertes lluvias en Amaguaña

Las entidades de socorro permanecen en el lugar. Un ciudadano alertó al ECU 911 que la fuerte corriente arrastró un vehículo con sus ocupantes. 

Inundación - Amaguaña - Lluvias
Las fuertes lluvias provocaron que el río Pita se desbordara.Cortesía

La tarde de este domingo, 5 de diciembre del 2021, las fuertes lluvias provocaron que el río Pita se desbordara causando una inundación en las calles Galpón y Yanahuaico, en la parroquia de Amaguaña, al sur de la capital.

Un ciudadano llamó al ECU 911 para alertar que un vehículo de color blanco fue arrastrado con sus ocupantes por las fuerte corriente. La llamada la recibieron a las 16:35. La entidad también informó que existen varios vehículos atrapados por el sector ocasionando tráfico.

Desde la cuenta de Twitter del Cuerpo de Bomberos de Quito se informó que un equipo permanece en el lugar atendiendo la emergencia. “Viviendas y vehículos fueron afectados”, era parte de la publicación.

Por su parte el Comité de Operaciones de Emergencia capitalino indicó que se coordina maquinaria pesada y que se está evaluando la situación.

Usuarios de las redes sociales reportaron que en algunos sectores se fue la luz. Una mujer escribió en Twitter: “No tenemos servicio desde hace una hora en el sector de Amahuaña. Favor su ayuda” y etiquetó a la Empresa Eléctrica de Quito.