Exclusivo
Actualidad

¡Una perra callejera, la nueva ‘jefa’ de seguridad de una gasolinera!
‘Negrita’ vivió por mucho tiempo sucia y desnutrida, pero todo cambió para ella desde que se convirtió en una trabajadora más de una gasolinera en México.
Cuidado con ella. Es muy cariñosa, pero también muy ‘brava’. La nueva seguridad de una gasolinera en San Buenaventura, Ixtapaluca (México), está, desde hace 6 meses, en ‘las patas’ de ‘Negrita’, una perrita callejera que, debido a su extraña fidelidad con el lugar, fue ‘adoptada’ por los trabajadores de esa estación para que ayude en el cuidado del lugar.
‘Negrita’ se negaba a abandonar el lugar, a pesar que los trabajadores de la gasolinera la echaban por temor a que los atacara a ellos y a los clientes, o por miedo a que algún vehículo la arrollara.
De acuerdo con Infobae, todos los días se podía ver a ‘Negrita’ dar vueltas por la estación y con el tiempo se ganó el cariño y cuidado de los colaboradores. Ellos fueron los que le pusieron el nombre, por su pelaje negro. Al ver que al can le gustaba permanecer en la gasolinera, decidieron adoptarla y le delegaron responsabilidades para que trabaje al igual que ellos en el lugar.
‘Negrita’, que usa también un chaleco de la estación como cualquier trabajador, es la encargada de cuidar las oficinas y los accesos que están restringidos para los clientes.
Una trabajadora de la gasolinera le dijo a NotiMex que ‘Negrita’ se para en la entrada y no se mueve de allí. “Ella tiene muy claro que esas zonas son prohibidas, por lo que no deja que nadie pase”, aseguró la mujer.
Los compañeros de trabajo de ‘Negrita’, a cambio de que ella cumpla con sus deberes, la bañan, la cuidan y le dan de comer. El can duerme también en el establecimiento, donde puede cubrirse de la lluvia y protegerse del frío.
La nueva integrante de la estación es muy querida por los clientes. Cuando tiene ‘tiempo libre’ se la puede observar jugando con las personas que llegan al lugar y hasta con sus mismos compañeros de trabajo.
Según datos del Gobierno Mexicano, existe un total de 5 millones de perros en el país, pero únicamente cerca de un millón de ellos tienen hogar.