SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jefe de Policía de Esmeraldas fue cambiado luego de polémicas declaraciones

Hace poco se había sincerado con la gente de Esmeraldas y admitió que en la calle había entre 4 mil a 5 mil Tiguerones y que la ciudad era insegura.

William Calle vale
El Crnel. William Calle ejercía como jefe de Policía en el cantón Esmeraldas.Cortesía

Un traslado de funciones. Ese fue el ‘premio’ para el coronel de la Policía William Calle por exigir más seguridad y por preocuparse de cómo Esmeraldas está prácticamente en manos de la delincuencia.

Hace pocos días Calle, quien venía cumpliendo las funciones de jefe de la Policía en la ciudad de Esmeraldas, reconoció que las autoridades no tienen el control de la cárcel en esa ciudad y que solo dentro de la prisión habían identificado que hay más de 1.500 personas que pertenecerían al grupo delictivo denominado Tiguerones y afuera entre cuatro mil y cinco mil más.

La ciudadanía aplaudió su frontalidad y esperaba que le dieran más recursos para actuar. Sin embargo, de manera sorpresiva, a través de un documento suscrito por el director nacional de Administración de Talento Humano, general de Distrito Henry Tapia, se conoció que a partir de ahora Calle cumplirá nuevas funciones: coordinador policial del proceso electoral.

Con los cambios dispuestos, el coronel Holguer Cortez es el nuevo jefe de la Policía Nacional en el cantón Esmeraldas,  mientras que el general Fausto Buenaño es el jefe de la Zona 1, que comprende las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos.