SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Joven de 16 años fue torturada e incinerada por tres supuestos amigos

Lo que indignó es que en su declaración el Fiscal General de Baja California trató de justificar el hecho argumentando que la víctima tenía tatuajes

danna
Las llamas habían cubierto el 45% del cuerpo de la jovencita.Twitter @evetolilitth

El cadáver en llamas de una adolescente, de 16 años, fue hallado por la policía de Mexicali, Baja California, luego de ser alertados por el llamado de varios residentes del sector.

La víctima, cuyo verdadero nombre es Miriam Reyes, también conocida como Danna, fue asesinada, según indicaron los investigadores, por tres presuntos amigos, dos hombres y una mujer, quienes fueron aprehendidos gracias a las imágenes que registraron las cámaras que habían en el lugar. En la grabación se puede observar como el cuerpo inerte es arrastrado, luego lanzado a un solar vacío para finalmente ser incinerado. Su cráneo había sido reventado a golpes.

Más allá de lo indignante del caso, lo que llamó la atención de la opinión pública fue la forma cómo se expresó el fiscal general de Baja California, Guillermo Ruiz, ante el feminicidio, al indicar que, “Tristemente una niña de 16 años, pero pues la niña también traía tatuajes por todos lados y también el crimen lo cometen uno de 18 y uno de 22 y 23 años”.

Para muchos, la autoridad trató de justificar el hecho, estigmatizó y revictimizó a Danna. Con su frase dio a entender que todo fue culpa de la menor, inclusive su muerte y que era de "esperarse" pues la jovencita tenía tatuajes en su cuerpo, señalan activistas en redes sociales. El vídeo con su declaración ha dado la vuelta al mundo.

Según el informe policíaco, el humo que provocó el cadáver de la chica mientras se quemaba llamó la atención de los vecinos, quienes dieron aviso a los servicios de emergencia para reportar el incendio de un bulto. Cuando arribaron los bomberos y policías, encontraron los restos de Danna envueltos en una cobija color café.

Según medios locales, Teresa Michelle, Jorge y Kevin Jesús de 23, 25 y 18 años respectivamente son los presuntos responsables del feminicidio pues cámaras de videovigilancia los captaron mientras quemaban el cuerpo. El director del Servicio Médico Forense (SEMEFO), César Raúl González Vaca, la víctima ya fue identificada por sus familiares.

HOTEL

Una joven fue violada por unos 30 hombres en hotel donde fue a vacacionar

Leer más