SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Joven otavaleña, símbolo de las madres que luchan contra el cáncer

La chica sufre de osteosarcoma y se le amputó la pierna. Tiene una nena y la cría sola.

Cáncer
La joven fie elegida como madre símbolo de la fundación.Cortesía

Joselyn, una joven de 21 años, que sufre un agresivo osteosarcoma, fue elegida como madre símbolo de la fundación Jóvenes Contra el Cáncer. Gustavo Dávila, presidente del organismo, explicó que la chica, oriunda de Otavalo ha demostrado fuerza al hacerse cargo sola de su hija, de dos años.

“Le amputaron una pierna y, aún así, nos enseña a seguir luchando”, describe Dávila, quien también explica los duros momentos que están viviendo los pacientes oncológicos debido a la pandemia. Esto sobre todo por la falta de acceso a citas médicas y a los fármacos para sus tratamientos.

Pese a esto, muchos de los pacientes continúan en su batalla contra la enfermedad, entre estos muchas mujeres con niños pequeños que dependen de ellas. Esto fue lo que motivó a la fundación para elegir a Joselyn como símbolo de lucha.

Esto, sobre todo ahora que el Día de la Madre está próximo. Por ello, Dávila con el apoyo de una pequeña empresa organizó un almuerzo para cuarenta mujeres que actualmente se enfrentan a esa difícil enfermedad.

planton

En Quito pacientes con cáncer protestan por la falta de medicinas en el IESS

Leer más