SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A Juanca el ‘bicho’ le ‘pegó’ duro

El periodista de Ecuavisa confirmó en las plataformas digitales que está viviendo los días más complicados después del contagio.

Juan Carlos
Pese a sus cuidados extremos, Juan Carlos Aizprúa se contagió.Instagram

Juan Carlos Aizprúa está viviendo los días más duros del coronavirus. Así lo confirmó en su cuenta de Instagram, ayer por la mañana.

La sensación de que le falta el aire es uno de los síntomas que tiene el periodista de Ecuavisa. “Era de esperarse, tomando en cuenta que he sufrido de asma toda mi vida”, compartió Aizprúa con sus más de 160 mil seguidores.

Para el comunicador, los días 11, 12 y 13 de la infección han sido complicados. Sin embargo, de momento, se mantiene estable, ya que su saturación de oxígeno es buena, pero está en reposo.

En octubre del año pasado, Aizprúa ya se llevó un buen susto por la neumonía de Wuhan. Temía estar contagiado y, de paso, haber transmitido el virus a su madre y a su sobrina.

En ese momento, la fiebre y el dolor de garganta eran algunas de sus molestias y tras horas de angustia se descartó la infección. Juan Carlos tenía faringitis.

Cineasta enfermo

Dele una mano a Felipe, un cineasta con discapacidad

Leer más

El virus lo alcanzó

Pese a que el presentador ha extremado sus cuidados para evitar un contagio, el pasado fin de semana hizo público que resultó positivo para coronavirus.

Su hermana viajó de Guayaquil a Quito para cuidarlo, sobre todo porque el virus le ocasionó una leve asfixia, pérdida de gusto y olfato, además de decaimiento.

“Me hice una tomografía y solo tengo el cinco por ciento del virus en los pulmones.Nada de inflamación ni de infección, solo siento un ahogo constante pero ha disminuido”, precisó el periodista.

Los consejos

Colegas como Dayanna Monroy, Hellen Quiñónez y Úrsula Strenge compartieron mensajes de aliento para el presentador. Las tres también se contagiaron de coronavirus y, aunque en su momento estuvieron preocupadas, lograron superar la enfermedad. “Si algo aprendí de la COVID-19 es que hay que tener paciencia. A veces los días y las noches se hacen largos”, le aconsejó Monroy, periodista de Teleamazonas, en redes.

juan ca

Juan Carlos Aizprúa: "Pese a todos los cuidados que he tenido, me contagié"

Leer más