Exclusivo
Actualidad

Juan José Jiménez, popular maestro de música fallece víctima del covid

Era pianista y docente jubilado guayaquileño con 45 años de carrera en el mundo artístico

Era pianista y docente jubilado con 45 años de carrera en el mundo artístico.
Era pianista y docente jubilado con 45 años de carrera en el mundo artístico.Archivos Expreso

La mañana de este jueves 1 de julio de 2021, el popular maestro de música guayaquileño, Juan José Jiménez, falleció a sus 61 años de edad. Luego de permanecer siete días intubado en Cuidados Intensivos, el covid-19 le provocó un paro respiratorio.

"Él siempre dijo que la muerte era la continuación de la vida, que él estaba listo siempre para gozar de la vida eterna", con estas palabras su hija María José dio a conocer la lamentable noticia.

Juan José participó en el segmento Guayacos de GRANASA (EXPRESO-EXTRA) (de personajes admirables) por tomar la iniciativa de impartir clases de piano a domicilio durante el confinamiento. 

El año pasado, tomando todas las medidas de bioseguridad, él recorría en su auto el puerto principal, para visitar a sus alumnos y enseñarles a entonar exquisitas melodías. Así sacaba a las familias del aburrimiento y los aliviaba del estrés de la pandemia.

 Popularmente era conocido por su carrera de 45 años como músico y docente en los colegios San José La Salle, Mercedarias y Javier. Deja un legado musical y humano en cientos de sus estudiantes.